Tim Cook: «seguramente no habrá Apple Car»

Tim Cook: «seguramente no habrá Apple Car»
Tim Cook

Tras meses de rumores y esquivas declaraciones el CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido contestar a una pregunta sobre el Apple Car y, al contrario de lo que cabía esperar, la respuesta ha sido bastante negativa. Y es que Tim Cook ha declarado en una entrevista concedida a Fortune, que “probablemente no habrá Apple Car”. El CEO de Apple realizó esta afirmación después de que el periodista le preguntara por la reciente contratación de personas de la industria del automóvil. A estas preguntas, Tim Cook ha sido bastante poco concreto, pero ha explicado que lo bueno de Apple es la curiosidad, “en Apple exploramos muy distintas tecnologías y productos sin que ello signifique que vayan a lanzarse al público” a lo que añadió que la contratación de personas de la industria automovilística no es una confirmación del Apple Car sino una manera de “explorar cosas con equipos de personas”. “No entramos en muchas categorías, probamos mucho, y hablamos de muchas cosas que no hacemos” ha explicado.

Coche Apple

No obstante, aunque Cook no lo haya confirmado directamente, ha dado a entender que el Apple Car está en fase de experimentación ya que, “una vez que la idea supera las etapas, y empieza a costar grandes cantidades de dinero a la compañía”, es cuando Cook y su equipo analizan si el proyecto tiene futuro. “Una vez que empiece a gastar montones de dinero, como cuando comenzamos a comprar maquinaria de fabricación y cosas por el estilo; es cuando estamos comprometidos”, certificó. Por lo tanto, podría no estar desmintiendo que vayan a crear el Apple Car, sino sugiriendo que el coche de Apple está en fase investigación.

En lo referente a nuevos proyectos, todo parece indicar que el proyecto Titán (el Apple Car) formaría parte del mencionado compromiso elevado referido por Cook: las últimas informaciones apuntan a espacios alquilados por Apple en diversos polígonos industriales, contrataciones de directivos con experiencia previa en automoción y “extraños ruidos” en los edificios secretos de la compañía que suguieren aun Apple está probando un vehículo.

Bajadas de ventas del iPhone y las nuevas oficinas

Cook también ha hablado sobre la bajada en las ventas del iPhone, según los resultados fiscales del primer trimestre de este año: mientras que en este mismo periodo de 2015 se vendieron 74,5 millones de iPhone, en 2016 solo se han vendido 74,8 millones, y sobre todo las previsiones de descenso en el segundo trimestre; a lo que el CEO ha contestado que “Apple va a ignorar esta circunstancia y se va a centrar en sencillamente seguir siendo los mejores en la satisfacción con el cliente y la calidad del producto”.

Apple_Campus_2_rendering

El CEO de Apple terminó la entrevista dando a entender que abrirán sus espectaculares oficinas centrales proyectadas por Steve Jobs a «principios de 2017», aunque la fecha aún no se ha establecido. El nombre del nuevo campus se encuentra todavía en el aire, pero Cook ha asegurado que este nombre será de alguna forma un homenaje al fallecido co fundador de la compañía.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias