Samsung Galaxy S7: cargado de accesorios

Samsung Galaxy S7: cargado de accesorios
Accesorios Samsung Galaxy S7-23

Quizá sea el G5 el que ha presentado LG el teléfono más “modular” de la feria MWC, pero el nuevo súper smartphone de Samsung, el Galaxy S7 viene también acompañado de un buen número de interesantes accesorios, entre los que destacan (además de las ya conocidas gafas Gear VR o la cámara Gear 360), nuevas carcasas con objetivos para fotografía, nuevas carcasas con batería, baterías externas con carga rápida, teclados físicos como los que ya vimos para los S6, fundas con pantalla LED, y hasta mandos específicos para juegos que convierte el terminal en una consola (aunque estos últimos no son de la propia Samsung).

Antes de repasar los principales accesorios, debes tener en cuenta que la mayoría son específicos de los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, y no sirven o no tienen las mismas prestaciones en otros modelos, entre otras cosas porque las dimensiones de los seminales son distintas. Por otro lado, de momento Samsung no ha comunicado precios ni ha confirmado con exactitud que accesorios llegarán a nuestro mercado, aunque confían en que estén pronto disponibles todos los que indicamos y que hemos podido ver de cerca en la feria MWC.

Mucha fotografía, carcasas Lens Cover para el Galaxy S7

El accesorio más llamativo son posiblemente las carcasas con lentes accesorias de la propia Samsung para los Galaxy S7 y S7 edge, las llamadas Lens Cover. Estas carcasas llevan una rosca en la que se acopla un objetivo de generoso tamaño que amplia las posibilidades de la cámara. Una de las lentes es un gran angular que amplia el ángulo a 108 grados, mientras que el otro objetivo multiplica la distancia focal por dos (es como una ampliación 2x) y es ideal para retratos o fotos en las que el angular no es le mejor opción.

Accesorios Samsung Galaxy S7-15

Como decíamos, las lentes se pueden desenroscar de la carcasa, el cristal de las mismas tiene un aspecto excelente y al menos a primera vista no se aprecia pérdida de luminosidad, ni de nitidez ni distorsiones de ningún tipo como sucede a menudo con este tipo de accesorios cuando no son de buena calidad. Tan sólo hemos encontrado un problema y es que la lente, por su tamaño, queda parcialmente delante del flash, por lo que es posible que en las fotos que lo uses con estas lentes pueda aparecer una sombra o algún efecto no deseado si hace fotos muy de cerca (por desgracia no hemos podido comprobar si esto sucede realmente).

En todo caso, como decíamos, el aspecto de la lente y del accesorio en sí es de una calidad excelente, y si grabas vídeo o eres aficionado a la fotografía es casi seguro que vas a poner este accesorio en tu lista de deseos.

Más batería por favor

El segundo accesorio que nos ha llamado la atención es la carcasa con batería que se acopla en la parte trasera del Galaxy S7 (o S7 edge) y que sirve a la vez de protección y alimentación, añadiendo 2.700 mAh en el caso del S7 y 3.100 mAh en el S7 edge, lo que significa que deberías tener casi una segunda carga completa, aunque Samsung no nos ha confirmado cuál es la autonomía extra que proporcionan.

Además, Samsung ha presentado dos baterías externas con carga rápida para los S7 y edge. Hay una de gran tamaño con 10.400 mAh y una más compacta con  5.200 mAh, lo que significa que puedes tener entre 1,5 y 3 cargas extra para los terminales.

Otro complemento relacionado con estas baterías es la nueva base de carga inalámbrica para los terminales que permiten cargarlos en algo más de dos horas (130 minutos) el para el Galaxy S7 y dos horas y media en el caso del S7 edge. Este cargador inalámbrico no queda plano sino inclinado y puedes cargar el móvil colocándolo en vertical u horizontal, lo que hace que sea más cómodo si tienes que usar el móvil. Por supuesto, si lo retiras de la base la carga se interrumpe y es compatible con otros terminales como los Galaxy S6, aunque en esta caso la velocidad de carga no es la misma.

Accesorios Samsung Galaxy S7-7

Teclado físico con conexión NFC

Por último, como ya lanzó Samsung para el Galaxy S6 edge +, hay nuevos teclados físicos para los Galaxy S7 que estarán disponibles en color negro o dorado. Se conecta mediante NFC y desconocemos como se alimenta, pero no lleva conector alguno, de manera que es casi seguro que se cargan sin cable. La parte que lleva las teclas se retira suavemente y la puedes encajar por la parte de atrás para que no moleste ni la pierdas, y el tacto es muy similar al de una BlackBerry, de manera que si está acostumbrado a estos teclados es posible que sea un accesorio muy interesante.

Accesorios Samsung Galaxy S7-6

Además, como para anteriores modelos, tienes las carcasas con tapa y pantalla LED que muestran notificaciones o la hora cuando están cerradas y no necesitan alimentación ya que la toman del teléfono (Samsung asegura que su consumo es mínimo). Se conectan mediante NFC, y tienen hasta 20 iconos para que puedas personalizar las notificaciones, aunque no son táctiles y para contestar una llamada tienes que abrir la tapa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias