Huawei presenta la tableta MateBook al estilo Surface

Huawei presenta la tableta MateBook al estilo Surface
Huawei MateBook-3

Aunque conocemos sobre todo a Huawei por sus teléfonos, la compañía ha presentado en la feria MWC el nuevo MateBook, su primer portátil 2 en 1 al estilo de las Surface de Microsoft, basado en Windows 10 y que partirá de precios entre 799 y 1.700 euros en función del procesador (puede equipar hasta un Intel Core i7 de la serie M de sexta generación) y el almacenamiento SSD.

Huawei MateBook-5

La tableta cuenta con pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. La batería de Litio de 33.7Wh ofrece una autonomía, según el fabricante, de 9 horas de trabajo, 29 horas de reproducción de música, y puede recargarse plenamente en solo dos horas y media.

Huawei MateBook-1

Además, la pantalla tiene soporte para puntero de precisión con 2.048 niveles de sensibilidad. La carcasa teclado está acabada en piel y el teclado tiene unas teclas de 1.5 mm con diseño de teclas tipo chiclet. El teclado incluye un touchpad multi táctil que reconoce los movimientos suaves y precisos de los dedos. La tableta también dispone de reconocimiento de huella dactilar que soporta una “identificación sensitiva de 360 grados”, más rápida y con menos fallos de reconocimiento, según Huawei.

El MateBook usa Windows 10 y equipa procesadores Intel Core M, con hasta 8 GB de memoria LPDDR3 y un disco duro de estado sólido con una capacidad máxima de hasta 512 GB. El MateBook estará disponible en los próximos meses en color gris o dorado, aunque no se han precisado las fechas, con precios que parten de los 799 euros para las configuraciones con Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB. El precio del teclado funda será de 149 euros y el puntero de precisión costará 69 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias