Así será el sistema de batería modular del LG G5

Así será el sistema de batería modular del LG G5
LG G5 Bateria

Hace algún tiempo que se filtró el rumor que señalaba que el LG G5, que está a punto de ser desvelado en Barcelona, contará con sistema a modo de bandeja en la parte inferior que permitiría sustituir rápidamente la batería. Pues bien, la filtración que se ha hecho pública hoy muestra que el LG G5 puede incorporar un sistema ciertamente ingenioso para cambiar la batería, ya que ésta parece se extraerá rápidamente como si fuese un cartucho que se inserta en la parte inferior. Lo más interesante es que este sistema no sólo permite cambiar rápidamente la batería (podría ser que incluso se pueda cambiar “en caliente sin apagar el terminal), sino que servirá para acoplar accesorios como el recientemente filtrado por Android Authority, destinado a mejorar el manejo de la cámara.

lg-g5-module-840x630

Así, todo apunta a que este G5 será en cierto modo un móvil modular que podrá insertar distintos tipos de accesorios en la parte inferior. Evidentemente, el uso más inmediato es del cambio de la batería, pero como se ha podido ver, LG tiene ya otros complementos listos para presentar con con el terminal como el destinado a la cámara que se llamará “LG Cam Plus” y que incluirá una batería extra de 1.100 mAh más distintos controles para el manejo de la cámara.

Camera-Grip-for-Nokia-Lumia-1020-2-jpg

No obstante, no es el primer accesorio que vemos de este tipo ya que otros terminales como el Lumia 1020 ya disponían de una carcasa específica para fotografía que incluye también alimentación extra.

lg-g5-camara

Se espera que la doble cámara del LG G5 sea uno de sus puntos fuertes. De momento se desconocen exactamente sus especificaciones aunque se cree que integrará dos sensores de 16 MP con sendas lentes para disponer de efectos de zoom digital con calidad de zoom óptico. Junto a estas dos lentes parece que habrá un doble flash, un sistema de enfoque mediante láser como es habitual en los móviles de LG, y un tercer sensor RGB que servirá también para mejorar el enfoque aunque podría tener otros usos como sensor de profundidad.

LG G5 filtracion apertura

En un par de días, sabremos todo de este LG G5, ya que se presentará el domingo día 21 en Barcelona a las 14:00 horas y, por si si eres de los muy impacientes, el fabricante retransmitirá en streaming su presentación a través de YouTube en este enlace, que estará disponible a partir del domingo a las 13:30.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias