LG presenta los smartphones “especializados” X cam y X screen

LG presenta los smartphones “especializados” X cam y X screen
LG-X-series apertura

Como están haciendo otros fabricantes, LG ha adelantado la presentación de dos nuevos teléfonos que probablemente se verían completamente eclipsados dentro de unos días en la feria MWC, incluso por el propio buque insignia de la compañía, el LG G5 que ya se ha anunciado se presentará el día 21 de febrero, el mismo día que el Samsung Galaxy S7. Los nuevos smartphones de LG son terminales de gama media o asequible (aunque no hay precio exacto) y cada uno pone énfasis en una prestación específica. Los nuevos móviles se llaman “X cam” y “X screen”, y se espera se muestren por primera vez en la feria de Barcelona, donde entendemos se concretarán más detalles, así como los precios.

LG-X-screen

El modelo X screen, como te puedes imaginar, tiene como característica más exclusiva una doble pantalla al estilo de la del LG V10, aunque se trata de un móvil mucho más económico. La pantalla principal tiene 4,93 pulgadas con tecnología In-Cell touch y resolución HD, mientras que la secundaria que va unida a ella es de tipo “siempre encendida” y tiene 1,76 pulgadas con resolución de 520 x 80 píxeles. Esta pantalla cumple las mismas funciones que en el LG V10 y sirve para mostrar la hora, las notificaciones u otra información importante incluso con el móvil bloqueado o en reposo. Esta pantalla también sirve para hacer más fácil la multitarea, contestar llamadas, controlar la música, etc.

Las cámaras son de 13 MP y 8 MP (la frontal) y en el interior, el X screen lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería es de 2.300 mAh,  se suministra con Android 6 de serie y estará disponible en colores negro, blanco y oro rosa.

LG-X-cam

En lo que respecta al X cam, tiene su punto fuerte en las cámaras y equipa una doble cámara posterior con sensores de 13 y 5 MP, mientras que la frontal es de 8 MP. Se desconoce, no obstante, qué funciones aporta la doble cámara aunque es probable que se trata de efectos de zoom al estilo de lo que ha introducido el LG V10 en su doble cámara frontal. El teléfono tiene 5,2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y aunque en las imágenes no se aprecia, presume de un cristal curvado y de un grosor de sólo 5,2 mm. En el interior equipa un procesador de de ocho núcleos a 1,14 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería es de 2.520 mAh y se suministra también con Android 6.

Como decíamos, de momento no hay más detalles, ni precios orientativo o mercados en los que se va a comercializar, de manera que habrá que esperar a la semana que viene en la feria MWC para conocer todo de estos peculiares teléfonos de LG.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias