Japan Display presenta la pantalla que llevará el iPhone 7

Japan Display presenta la pantalla que llevará el iPhone 7
Pantalla Japan Display iPhone 7

Desde hace algún tiempo se leen rumores que señalan que Apple está detrás de adoptar en la pantalla de sus iPhone la misma tecnología de panel AMOLED u OLED que usa su gran rival Samsung. De hecho, se ha barajado incluso que sea Samsung quien fabricase las pantallas para Apple, aunque lo habitual es que la compañía de Tim Cook acuda a otros proveedores como Sharp, LG o Japan Display. Pues bien, esta última compañía, Japan Display, ha presentado hoy la que podría ser la pantalla que incluyan los iPhone 7, que no tendrá tecnología AMOLED (este cambio no se espera hasta al menos 2017), pero sí otras características que pueden apuntar a novedades muy interesantes en el iPhone 7. Y es que, ¿qué ta te suena una pantalla con soporte para punteros con una precisión de 1 milímetro y que puedes usar bajo el agua?

El nuevo panel de Japan Display es la segunda generación de sus pantallas “Pixel Eyes” con tecnología LPTS y ofrecen un marco más delgado de 0,5 mm frente a los 0,8 mm de la primera generación y es capaz de detectar punteros de sólo 1 mm, frente a los 2 mm de la generación anterior, de manera que estamos ante una pantalla que podría ofrecer prestaciones similares a los punteros de smartphones como los Galaxy Note o las tableta Surface sin necesidad de tecnologías especiales de puntero de precisión.

Las nuevas pantallas estarán disponibles con tamaños de hasta 16 pulgadas y se asegura que los nuevos paneles ofrecen una mejor reproducción de los tonos negros y alcanzan mayores resoluciones que otras pantallas con tecnología “in-cell”.

iPhone sumergido

iPhone 7 ¿por fin resistente al agua?

Sin embargo, la prestación que más llama la atención de las pantallas presentadas es su capacidad para funcionar con las manos mojadas o incluso con la pantalla cubierta de agua. Evidentemente, esta característica sería más que importante si finalmente Apple es capaz de hacer que su nuevo iPhone 7 sea resistente al agua, tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo. De hecho, aunque Apple no indica que sus iPhone cuenten con resistencia al agua de ningún tipo, muchos vídeos grabados por aficionados muestran que el nuevo iPhone 6s se puede sumergir en un recipiente de agua durante más de media hora sin sufrir daños. Por otro lado, se cree que uno de los posibles motivos para Apple a la hora de retirar el conector minijack de sonido (como se rumorea puede suceder en la próxima generación de sus smartphones) tiene también que ver con esta resistencia al agua.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias