HP Elite x3, el regreso de HP con un móvil Windows 10

HP Elite x3, el regreso de HP con un móvil Windows 10
Smartphone HP Android

El palmarés de HP en el terreno de la movilidad es ciertamente peculiar, ya que, tras una época dorada con de dispositivos Windows con sus populares iPaq, después no fue capaz de sacar adelante su propia línea de smartphones con el sistema webOS (que adquirió con Palm para después vender a LG), ni tampoco ha conseguido hacer muy populares sus teléfonos tableta con Android. Sin embargo, parece que en esta nueva era de la Microsoft de Satya Nadella, HP tendrá una nueva oportunidad de encontrar un hueco con un terminal basado en Windows 10.

Y según los rumores, HP va esta vez a por todas y no se trata de un móvil asequible sino de un teléfono de verdadera gama alta, de nombre clave “HP Falcon”, dispuesto a competir con los Lumia 950 de la propia Microsoft.

Según @evleaks, una de las fuentes más fiables en lo que respecta a smartphones no anunciados, el HP Falcon llegará con la denominación HP Elite x3 y será un terminal de características muy avanzadas. La fecha de presentación que se espera está a la vuelta de la esquina, la feria MWC que se celebra a partir del día 22 de febrero en Barcelona y se rumorea que será un smartphone de gama alta con pantalla QHD de 5,8 pulgadas con resolución de 2.560 × 1.440, cámara principal de 20 MP y frontal de nada menos que 12 MP.

Según el propio @evleaks el móvil “tiene un aspecto bastante conseguido salvo quizá por el extraño patrón de orificios del altavoz”. Sin embargo, el diseño en sí es todo un misterio.

En el interior, se espera que equipe el poderoso Qualcomm Snapdragon 820 con sistema gráfico Adreno 530, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables con una ranura microSD.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias