Google patenta furgonetas de reparto autónomas

Google patenta furgonetas de reparto autónomas
Furgoneta reparto Google

Está claro que uno de los terrenos que quiere revolucionar Google con sus vehículos autónomos es el del transporte y entrega de mercancías, en el que otros gigantes como Amazon están también realizando grandes inversiones. Hace algunas semanas vimos con asombro una patente de Google que mostraba un receptáculo motorizado que servía para recibir paquetes procedentes de drones, y hoy se ha hecho púbica una nueva patente que podría ser el segundo elemento de la ecuación que está elaborando Google para revolucionar la logística y el reparto de mercancías. Se trata de un camión autónomo que servirá para realizar las entregas a domicilio de tus compras sin que haya intervención humana alguna, lo que significa como te puedes imaginar un ahorro radical.

 google-self-driving-delivery-truck-663x668La patente de Google muestra un vehículo que podría ser una camioneta o furgoneta con una zona de carga en la que hay dispuesta una especie de consigna electrónica, como las que puede haber en estaciones de tren. Cada una de las cajas de seguridad que incluye esta consigna tiene un teclado y distintos sistemas de seguridad. Adicionalmente, la puerta de cada una de los compartimentos dispondrá también de un sistema para leer tarjetas de crédito o aceptar pagos móviles, lo que significa que el usuario podrá pagar el producto directamente al recibirlo. Al acercarse el vehículo al domicilio de entrega, el usuario recibirá un aviso con un código para retirar su paquete y deberá salir a recogerlo. Una vez realizada la entrega, el vehículo puede seguir su reparto sin detenerse salvo para regresar a cargar sus baterías o repostar combustible.

Por supuesto, se trata sólo de una patente, lo que no significa que Google vaya a poner en marcha un sistema de este tipo en breve; pero con la velocidad a la que están evolucionando sus vehículos autónomos que ya se prueban en distintas ciudades de EEUU y que en breve podrían empezar a probarse en Londres, no se ve tan lejos un sistema como este que sirva para entregar las mercancías sin intervención humana, lo que significaría un cambio radical para el mundo del transporte y de las compras a través de Internet, aunque supondría también la pérdida de muchos miles de puesto de trabajo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias