Fitbit Alta, una pulsera para salud delgada y con mucho estilo

Fitbit Alta, una pulsera para salud delgada y con mucho estilo
Fitbit Alta 2

Junto con los relojes inteligentes, el dispositivo vestible que más se está popularizando son las pulseras para salud y deporte, también llamadas “cuantificadoras” ya que su función principal es medir tu actividad física o la calidad del sueño. De estas pulseras, las más sencillas y compactas son las que más se venden porque, además de ser económicas, son cómodas y discretas y, aunque sus funciones son más limitadas que las de un reloj inteligente, su autonomía es también bastante superior. Pues bien, hoy el mayor fabricante de este tipo de pulseras, Fitbit, con muy buen criterio, ha presentado un nuevo modelo de pulsera muy delgada y personalizable con correas de goma, piel o incluso metal para quienes buscan algo muy discreto (y probablemente con el público femenino en mente, sobre todo por las correas de piel o metal que convierten el dispositivo en una “joya electrónica”).

Fitbit Alta 1

La Fitbit Alta es un concepto similar a las sencillas Fitbit Flex o la Fitbit Charge y consta de un pequeño módulo rígido que se complementa con distintas correas y marcos que forman la pulsera. Tiene una pantalla táctil monocroma con tecnología OLED que sirve para mostrar la hora y otros datos como las distancias recorridas o las calorías consumidas y se pueden personalizar distintos diseños de pantalla o “esferas” tanto en horizontal como en vertical. La pulsera es resistente a salpicaduras, al sudor y la lluvia, aunque parece que deberás quitártela si vas a nadar o ducharte y la autonomía alcanza unos cinco días, de manera que sirve también para monitorizar la calidad del sueño, y a la hora de cargarla sólo necesita un par de horas.

Fitbit Alta 3

En lo que respecta a sensores es bastante sencilla ya que sólo incluye acelerómetros y sensores de movimiento, sin que haya altímetro (barómetro), pulsómetro u otros sensores más avanzados. Lo que sí tiene también es un motor de vibración que sirve para emitir alertas silenciosas cuando te llega un mensaje o cuando tienes una cita pendiente en tu agenda, además de los avisos de las aplicaciones de salud que incluye.

En cuanto al software, se trata de uno de los puntos fuertes de las pulseras Fitbit y es compatible con teléfonos Android iOS y Windows Phone, además de con ordenadores Mac y Windows. Se sincroniza mediante Bluetooth 4.0 con el smartphone, con un rango de distancia de hasta 6 metros, y también la puedes sincronizar directamente con el ordenador con un cable USB.

Fitbit software-02

La pulsera está ya disponible a un precio de 140 euros con correa de goma. Opcionalmente podrás adquirir también una correa de cuero con marco metálico a un precio de 70 euros o de acero inoxidable por 100 euros (estas últimas estarán disponibles a partir de verano).

Fitbit Alta: funciones principales

  • Avisos para Moverte que te ayudan a mantenerte activo y a reducir los tiempos en pausa. Fitbit Alta envía avisos y sugerencias para animarte a alcanzar el mini objetivo de 250 pasos cada hora (2-3 minutos caminando aproximadamente), y te felicitará cuando alcances el objetivo. Estas indicaciones pueden personalizarse y adaptarse a tu horario.

Fitbit software-01

  • Reconocimiento automático de ejercicios SmartTrack. Proporciona una manera inteligente y sencilla de realizar el seguimiento de los ejercicios. Reconoce y guarda automáticamente las actividades continuas de movimiento incluyendo caminar, correr, elíptica, ciclismo, así como categorías generales de ejercicios de aerobic (como clases de baile y cardio-kickboxing) y deportes (incluyendo fútbol, tenis y baloncesto).
  • Objetivos semanales de ejercicios en la app Fitbit. Se realiza un seguimiento de estos objetivos y se mostrarán en la app con una frecuencia diaria, con el objetivo semanal y el número de días que te has propuesto hacer ejercicio de forma que puedas controlarlos de manera sencilla.
  • Monitorización de la actividad diaria y del sueño. Proporciona los datos sobre tu estado de salud en tiempo real: qué necesitas para seguir tu progreso y mantenerte motivado. Incluye  contador de pasos, distancia y calorías consumidas, minutos activos y el tiempo en la pantalla OLED. La app de Fitbit te sirve además para aprender cómo y cuánto estás durmiendo además de programar las alarmas silenciosas con vibración.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias