WhatsApp permitirá copias de seguridad en un archivo ZIP

WhatsApp permitirá copias de seguridad en un archivo ZIP
WhatsApp descarga ZIP

El programa para mensajería más popular del planeta, WhatsApp, nunca deja de ser noticia. Cuando no es una novedad de verdadero calado (como el abandono del sistema de monetización mediante el pago de un euro anual por los usuarios para centrarse en añadir funciones para empresa), son nuevas funcionalidades que se suman a la aplicación, como la esperada posibilidad de enviar archivos de todo tipo y no sólo vídeos, fotos, etc. Pues bien, los últimos rumores apuntan a una nueva prestación que se va a incorporar en WhatsApp para hacernos la vida más fácil y consiste en la posibilidad de hacer copias de seguridad en un archivo comprimido de tipo ZIP para que lo puedas guardar donde desees. Así, evitas el tener que hacer una copia en la nube en tu disco Google Drive o en iCloud (en el caso de iOS), algo que en según qué situaciones puede no ser lo más cómodo y rápido.

La noticia ha sido difundida por el blog alemán Macerkopf, que asegura que esta función se encuentra ya en la versión beta  2.12.17.689 para iPhone que cambia también la pantalla de bienvenida para elminar la información de los pagos. La nueva función de copias de seguridad evitará tener que hacerlas en la nube o bien accediendo a la carpeta de WhatsApp desde el explorador de archivos en Android, y permitirá que puedas poner a buen recaudo tu copia en una memoria USB o disco duro para llevar de un lugar a otro incluso aunque no tengas una buena conexión a Internet para descargar un “backup” en la nube.

La nueva pantalla de bienvenida de WhatsApp elimina ya la información relativa a los pagos, tras el reciente anuncio de la completa gratuidad del programa para los usuarios.
La nueva pantalla de bienvenida de WhatsApp elimina ya la información relativa a los pagos, tras el reciente anuncio de la completa gratuidad del programa para los usuarios.

La nueva funcionalidad se espera primero en iOS ya que es donde se ha visto por primera vez, pero lo habitual hasta ahora es que a medio plazo las versiones de WhatsApp se igualen en funcionalidades entre los principales sistemas. Así, esta nueva prestación se añade a otras muy esperadas y que se rumorea llegarán en breve como las llamadas de vídeo o el mencionado envío de archivos de todo tipo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias