El iPad Pro supera a las Surface en un sólo trimestre

El iPad Pro supera a las Surface en un sólo trimestre
Tim Cook iPad-Pro 2

Últimamente, uno de los problemas que se dice tiene Apple es que no está consiguiendo hacer crecer las cifras de ventas de sus tabletas iPad, que han descendido nada menos que un 25 por cien con respecto al año pasado. En las últimas cifras de ventas, parece que no se nota todavía demasiado el efecto del nuevo iPad Pro, y hay que tener en cuenta que la compañía debería estar a punto de refrescar sus otros modelos de con un nuevo iPad Air 3 que será compatible con el puntero Apple Pencil. Sin embargo, con todo lo “desastrosas” que se dice son las ventas de tabletas de Apple, la compañía de Tim Cook no sólo sigue presumiendo de ser el mayor vendedor de tabletas de todo el mundo sino que, según el último informe de la consultora IDC, el iPad Pro sólo ha necesitado un trimestre para barrer al resto de tabletas profesionales y “detachables” como la Surface Pro.

iPadPro_Lifestyle-3

Y es que este último trimestre ha sido el primero en el que hemos tenido “detachables” o “dos en uno” (es decir tabletas de tipo Surface a las que se acopla un teclado) representados en las tres grandes plataformas móviles: Windows 10, Android e iOS. Pues bien, según el informe de IDC, “a pesar de las críticas poco entusiastas, el iPad Pro ha sido el claro ganador en esta temporada, ya que ha sido el “detachable” más vendido, superando a los nuevos productos de Microsoft y otros fabricantes de PC. También es importante tener en cuenta que la transición hacia estas “tabletas-portátil” ha presentado buenas oportunidades para Apple y Microsoft. Sin embargo, la reciente incursión de Google en este terreno ha sido más bien escasa ya que la plataforma Android tiene que refinarse más para lograr algún éxito”.

Ranking ventas tabletas Q4 2015
Ranking mundial de ventas de tabletas en unidades, cuotas de mercado y crecimiento en el último trimestre de 2015.

El informe destaca el éxito del iPad Pro en un mercado, el de tabletas, que sigue descendiendo en general con una caída de un 13,7 por cien interanual. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que Apple descienda más que el mercado, el precio medio de sus tabletas no sólo se mantiene sino que crece gracias a la entrada del modelo de 12 pulgadas, mientras que el resto de fabricantes sufre una mayor presión sobre los precios (a pesar de que productos como las Surface son todavía más caros que las tabletas de Apple ya que concentran hardware de un potente portátil en un formato más compacto).

Ranking vendedores tabletas 2015
Ranking mundial de ventas de tabletas en unidades, cuotas de mercado y crecimiento en el año 2015.

En el ranking de mayores vendedores, tras Apple con sus 16,1 millones de iPad en el último trimestre se sitúa Samsung con 9 millones de unidades y una cuota del 13,7 por cien. Por detrás de ambos están Amazon con 5,2 millones de unidades, Lenovo con 3,2 millones y Huawei con 2,2 millones, y por último el grupo de otros fabricantes que se reparten otros 30 millones de unidades (es decir casi el 46 por cien del mercado).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias