El Xiaomi Mi 5 saldrá también con Windows 10

El Xiaomi Mi 5 saldrá también con Windows 10
Xiaomi Mi5-Windows

En unos días, justo después del lanzamiento del Galaxy S7 (y quizá del LG G5) vamos a conocer otro teléfono que seguramente va a dar mucho que hablar en 2016. Se trata, lo has adivinado seguro, del Mi 5 de Xiaomi que probablemente ofrezca prestaciones de verdadera gama alta a un precio irresistible. Sin embargo, el último rumor sobre el Mi 5 no es un cambio en las especificaciones ni novedades sobre el oprecio sino que es posible que, además de la versión normal con Android, haya un modelo del terminal con Windows 10. 

El movimiento tendría todo el sentido para todos los implicadosXiaomi podría presumir de ofrecer un terminal distinto que además soportaría como ninguno la característica Continumm de Windows 10 que permite convertir en un ordenador el teléfono (y Qualcomm podría aprovechar también esta prestación para mostrar las bondades del Snapdragon 820). Por su lado, Microsoft tendría por fin unos cuantos terminales interesantes que tiren del carro de su sistema (podríamos contar los dos Lumia 950, el Acer Liquid Jade Primo, y ahora este nuevo de Xiaomi) para diversificar un poco su oferta y centrarse en la nueva estrategia de crear su Surface Phone.

Mi Pad 2-13

Además, la situación no sería totalmente nueva porque Xiaomi ya ha estado experimentado con una ROM de Windows 10 que los usuarios del Mi 4 pueden descargar si lo desean para sus terminales, y también ha ofrecido ya un modelo con Windows 10 de sus tabletas Mi Pad 2.

Xiaomi-Mi-5-leaked-apertura

En cuanto al Mi 5, por si has estado despistado, se trata de un nuevo terminal con exterior de metal y cristal con un aspecto, a tenor de las imágenes filtradas, que recuerda bastante al Galaxy S6 y contará en el frontal con un botón de “home” con lector de huella dactilar. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución QHD, las cámaras de 16 y 8 MP con sensor de Sony y en el interior equipará el Snapdragon 820, el más potente chipset de Qualcomm, con 4 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento ampliables. La batería será de 3.000 mAh y llevará la última versión de la personalización MIUI o el mencionado Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias