Los coches de Google también se entrenan en un simulador

Waymo
Waymo (Google) dice adiós a sus pequeños coches eléctricos en valor de los más convencionales

Seguro que te ha sucedido en alguna ocasión que habrías deseado revivir una situación pasada para haber actuado de otra manera. Pues eso que nosotros, por desgracia, no podemos hacer, los vehículos auto conducidos de Google sí pueden llevar a cabo una y otra vez gracias a las simulaciones. Por supuesto, estas simulaciones no sirven para cambiar los efectos de una decisión que ya ha sido tomada, ya que la reacción de otros vehículos no puede predecirse al 100%, pero sí para mejorar muchos aspectos clave de la inteligencia que maneja sus vehículos y hacer los viajes más seguros o más confortables para los pasajeros. Y es que, en el último informe de sus coches sin conductor, Google ha revelado que además de los kilómetros que hace de pruebas reales, cada día revisa de manera virtual casi 5 millones de kilómetros (lo que significa una vuelta al mundo por la línea del ecuador 5 veces cada hora) para refinar los sistemas de sus coches.

Vehiculo Google Multa foto

El uso que da Google a estas simulaciones permite revisar cualquier cambio que se lleva a cabo en los algoritmos que toman las decisiones para ver si hay algún cambio en su comportamiento en anteriores situaciones y cuál ha sido el efecto. Así, la compañía pone como ejemplo el de los giros a la izquierda en los que han descubierto que modificando el software se puede ajustar el ángulo con el que viajan los vehículos para hacer el giro más confortable para los pasajeros. Para un ajuste como éste, Google ha “reconducido” casi tres millones de kilómetros para asegurarse de que su nuevo patrón de giro no sólo hace que el coche se comporte mejor en los giros a la izquierda sino que “el cambio crea una mejor experiencia de conducción en general”.

Googleween kids

Para hacer más confortables los giros a la izquierda, los vehículos han tenido que recorrer casi tres millones de kilómetros de simulador.

Además de volver a recorrer todas las rutas, el software permite introducir modificaciones en las circunstancias o incluso crear nuevos escenarios de conducción imaginarios para afinar determinadas características. Así, en el pasado, Google ha tenido que aprovechar la posibilidad de evocar miles de situaciones en las que el vehículo tiene que afrontar una intersección con tres vehículos involucrados para asegurarse de que su tecnología ha dominado esta situación. Así, si las simulaciones prueban que el software de conducción necesita ajustes, pueden hacer cambios antes de que éste pase a los vehículos que se prueban en el mundo real.

En este enlace puedes descargar el último informe (en formato PDF, en inglés) de los vehículos auto conducidos de Google.

 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias