Alphabet (Google) ya vale más que Apple

Alphabet (Google) ya vale más que Apple
Google Billetes

Gracias a un último trimestre de resultados que ha batido todas las previsiones, hoy Alphabet, la empresa matriz de Google, es ya la compañía de mayor valor en bolsa del mundo, al haber superado a Apple en capitalización bursátil con 558.000 millones tras la subida de un 8 por cien con el anuncio de resultados y con una Apple que ha ido descendiendo hasta los 535.000 millones de valor en bolsa. Además, los resultados de Alphabet permiten comprobar la salud de las distintas empresas o divisiones de la compañía y los gastos que generan inversiones arriesgadas como los vehículos auto conducidos o los globos del “Proyecto Loon”, que evidentemente no son nimios, pero que se espera en un futuro próximo puedan ser algunos de los más rentables.

En total, Alphabet ha ingresado en el último trimestre 21.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 18 por cien y supera ampliamente las previsiones de los analistas (curiosamente son una cantidad muy inferior a los 75.900 millones de dólares de ingresos y 18.400 millones de dólares de beneficios de Apple en el mismo trimestre).

Apple vs Alphabet capitalizac

Entre los distintos negocios de Alphabet, el de la publicidad en Google sigue creciendo con un 31 por ciento de incremento en “clics pagados” aunque el precio medio de estos ha descendido un 13 por cien con respecto al año pasado. Otros negocios como YouTube o Google Play también han conseguido ingresos de 14.900 y 2.100 millones de dólares, experimentado crecimientos del 20 y el 24 por cien, respectivamente.

Por otro lado, las “otras apuestas” (entre las que se encuentran los proyectos X) apenas ingresaron 448 millones de dólares y tienen gastos de 1.900 millones. Sin embargo, algunos de estos proyectos pueden ser un día los que hagan todavía más inmensamente rica a la compañía californiana (sólo hay que pensar en la dimensión económica que pueden tener en el futuro los vehículs autónomos), de manera que toda la industria se ha mostrado muy optimista con estos resultados.

Los resultados de Google o Alphabet, que puedes ver en este enlace, también han servido para dar otras noticias interesantes, como que el servicio de correo Gmail ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios (aunque no se especifica si son usuarios activos diarios, mensuales, etc) y es el más usado del mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias