El LG V10 llega a España por 699 euros

El LG V10 llega a España por 699 euros
LG V10 apertura

Con presencia del jugador de fútbol Fernando Torres incluida, hoy ha tenido lugar la presentación en nuestro país del LG V10, el terminal de gama alta con doble pantalla de la compañía coreana que ya está disponible en nuestro mercado a un precio recomendado de 699 euros. El LG V10 parece que ha sustituido al G Flex 2 como el smartphone de gama alta alternativo al G4 que se espera pueda ser en breve sustituido por un nuevo LG G5 que se presentará en la feria MWC. El LG V10 es un concepto muy distinto a los G Flex ya que abandona las curvas en favor de un diseño de líneas similares a la serie G pero con construcción metálica (el exterior es de acero inoxidable) y con un aspecto más agresivo por la textura de la carcasa posterior. Además, como ya sabrás, el V10 destaca sobre todo por contar con una segunda pantalla “siempre encendida” en la parte superior y que sirve para ofrecer información complementaria sin consumir apenas batería.

LG Presentacion V10 y Fernando Torres -2

Además de esta segunda pantalla, la otra característica distintiva del V10 es su doble cámara frontal. El smartphone dispone de dos módulos de cámara de 5 MP con lentes independientes, una de ellas con un ángulo de 80 grados, ideal para autorretratos individuales; y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para autorretratos en grupo. La cámara principal, por su parte, parece la misma que en el G4 (lo que significa que es una de las mejores del mercado) y tiene sensor de 16 MP, lentes con apertura F/1.8, y estabilizador óptico. Además, el V10 añade prestaciones avanzadas en el terreno del vídeo como un estabilizador electrónico, grabación UHD (4K) y varios micrófonos para mejorar el sonido en ambientes ruidosos.

LG Presentacion V10 y Fernando Torres -1

El diseño del terminal es elegante pero a la vez tiene un tono deportivo o masculino por la textura posterior, que sobre todo en color negro le da un aire agresivo. El concepto es similar a la serie G en el sentido de que lleva los botones a la parte posterior. Según LG el marco exterior “Dura Guard” está fabricado en acero inoxidable de tipo quirúrgico, asegura firmemente la pantalla y protege el teléfono de caídas y golpes fuertes. Mientras, la parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta de un material suave llamado “Dura Skin» que ofrece máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, golpes y arañazos. El móvil cuenta así con certificación militar “MIL-STD-810G Transit Drop Compliant” de resistencia frente a golpes.

LG-V10-Second-Screen

La pantalla principal tiene 5,7 pulgadas con tecnología de panel IPS con tecnología “quantum dots” para mejorar la gama cromática y la resolución es QHD (2.560 x 1.440 píxeles), mientras que la segunda pantalla usa también tecnología IPS y tiene 1.040 x 160 píxeles. Esta pantalla permitirá ver notificaciones con el móvil apagado, para servir como acceso rápido a la multitarea o bien para ofrecer información complementaria.

LG V10 conjunto

En el interior, el LG V10 es un gama alta en toda regla con procesador Snapdragon 808 (el mismo que equipa el G4) acompañados de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 2 TB. La batería es de 3.000 mAh y es extraíble, de manera que LG se mantiene fiel a dos prestaciones que son habituales en sus terminales (la ranura SD y la batería extraíble) aunque no parece que el móvil sea resistente al agua (sí a los golpes). Además, según LG, tiene conexión LTE (4G) de categoría 6 y una antena Qualcomm «TruSignal», que ha sido diseñada para optimizar la intensidad de la señal, asegurar una buena cobertura de datos y evitar cortes de llamadas. 

El LG V10 ya está disponible en nuestro mercado en color negro a un precio recomendado de 699 euros.

LG V10. especificaciones técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808
  • Pantalla: Principal: QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas
  • Secundaria: IPS Quantum de 0,2 pulgadas.
  • Memoria:  4GB LPDDR3 RAM/ 32GB eMMC  ROM/ Ranura para microSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 5MP (doble lente de 80º ángulo estándar/ 120 gran angular)
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 159,6 x 79,3 x 8,6 mm
  • Peso: 192 g
  • Red: 4G / LTE-A Cat.6
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Colores: negro espacial

Lo último en Tecnología

Últimas noticias