Apple retirará los adaptadores de portátiles y tabletas fabricados entre 2003 y 2015

Apple retirará los adaptadores de portátiles y tabletas fabricados entre 2003 y 2015
Adaptador apple shock

Apple ha anunciado un programa voluntario de retirada de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente diseñados para su uso en algunas regiones como Europa, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Según Apple, se trata de casos muy aislados, pero algunos de estos enchufes de dos clavijas pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan. La compañía indica que estos enchufes adaptadores se han incluido con los Mac y con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple, que se vende como un complemento aparte (lo que significa que si usas un MacBook o un iPad es muy probable que tengas uno de estos adaptadores). Apple explica que ha tenido noticia de 12 casos de incidencia en todo el mundo, lo que puede parecer una cifra reducida, pero por el riesgo que tiene, si has comprado un Mac o iPad desde el año 2003, conviene que eches un vistazo a las páginas web de soporte de la compañía en la que explica qué adaptadores pueden estar afectados.

Adaptador apple afectado

Apple explica que los adaptadores afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura, mientras que los nuevos modelos rediseñados a partir de este año tendrán un código regional como “EUR” en los destinados a Europa. La retirada no afecta a ninguno de los otros adaptadores de corriente diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ni a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple.

Apple pide a los usuarios que dejen de utilizar los adaptadores afectados y los cambien por unos revisados. Para ello, Apple señala que tienes que verificar el número de serie y a partir de ahí puedes cambiarlo en una tienda Apple Store, en un distribuidor autorizado o solicitar un reemplazo a través de Internet. En la citada página de soporte de Apple tienes más información sobre cómo llevarlo a cabo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias