Sherpa Next, el asistente español en los relojes Samsung Gear S2

Sherpa Next, el asistente español en los relojes Samsung Gear S2
Sherpa Next Gear S2

Hace algún tiempo que Samsung y Sherpa adelantaron que el asistente predictivo Sherpa Next, un asistente digital similar a Google Now, llegaría pronto a los relojes Gear S2 basados en el sistema Tizen de la marca coreana. Pues bien ese día ha llegado y si tienes un Gear S2 o estás pensando en adquirirlo, debes saber que ya puedes usar en el reloj un asistente “predictivo” que te dará información de interés local y adaptada a tus gustos.

Gear S2 y Sherpa Next-05

Sherpa Next es un asistente al estilo de Google Now desarrollado en nuestro país por un equipo dirigido por el emprendedor Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa. La aplicación está disponible desde hace tiempo para Android y hace unos meses llegó en versión para iPhone, para ahora incorporarse a uno de los relojes inteligentes más avanzados del mercado, el Gear S2 de Samsung.

El asistente te proporciona información de todo tipo, desde deportes a lugares de ocio, relacionada con tus intereses y con tu localización; y el desarrollador afirma que la clave del software y lo que la diferencia de otros como Google Now es que se trata de información mucho más adaptada a nuestro territorio y que entiende mejor los gustos del usuario.

El manejo de la app en el reloj es muy sencillo gracias al bisel giratorio del Gear S2. Girando dicho bisel puedes pasar cómodamente de una categoría a otra: resultados deportivos, el tiempo, el cine, lugares de interés, etc; mientras que con un deslizamiento lateral puedes ver más información dentro de cada categoría.

El asistente Sherpa Next es gratuito y como decimos está disponible para el Gear S2, así como en versión para teléfonos Android e iOS.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias