El HTC One M10 será muy similar al HTC One A9

El HTC One M10 será muy similar al HTC One A9
HTC-One-M10-1

Con el interés que despiertan terminales como el Galaxy S7, el LG G5 o el Xiaomi Mi 5, la verdad es que es normal que uno se olvide de otro gran smartphone, el HTC One, que se espera se renueve también en la feria MWC. El HTC One ha sido un terminal que ha ido a menos en sus últimas generaciones tras no haber acertado en algunas de prestaciones como las cámaras y sobre todo por un aburrido continuismo en el diseño. Por si fuera poco, HTC ha tenido también poco acierto en su gama media con precios muy elevados y con algunos diseños claramente inspirados en el iPhone, lo que ha provocado que empecemos a descartar al fabricante como posible protagonista en la temporada que viene. Sin embargo, los últimos rumores señalan que el HTC One M10 podría recuperar un puesto de relevancia para la marca entre los buque insignia importantes de 2016.

HTC-One-M10-3

Según @evleaks, el diseño del HTC One M10 estará muy inspirado en el HTC One A9, lo que significa que abandona el concepto con dos grandes altavoces frontales para convertirse en un teléfono más estilizado con marcos más reducidos, formas redondeadas y un estilo entre los Galaxy S6 y el iPhone 6.

En lo que respecta a prestaciones, el rumor más importante es que HTC va a hacer un segundo intento con su tecnología de sensores UltraPixel que consigue mejores resultados con poca luz, aunque en esta ocasión se dice que la compañía ha conseguido superar la gran limitación de 4 MP de sus cámaras y el One M10 tendrá un sensor UltraPixel de 12 MP acompañado de enfoque por láser. Como siempre, en el aspecto de las cámaras, salvo que se trate de componentes muy probados o conocidos, es muy atrevido elucubrar cuál será la calidad de imagen, pero al menos la resolución del sensor suena razonable.

HTC-One-M10-2

La pantalla se espera tenga 5,1 pulgadas (un tamaño que casi se nos hace pequeño para los estándares actuales) con resolución QHD, y en el interior, el One M10 de HTC se espera sea un gama alta con todas las de la ley: con lector de huella dactilar, un potente Snapdragon 820 de Qualcomm como procesador, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables.

En cuanto al software, el terminal vendrá con la nueva versión de la capa de personalización de HTC, HTC Sense 8 sobre Android 6.0.1. Así, con todo ello lo que nos falta saber es si este One M10 va a ser “uno más” de los terminales de gama alta de 2016 o si realmente va a poner algún elemento interesante sobre la mesa para destacar: y de momento, por desgracia, parece más lo primero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias