El Huawei Mate 8 llega el 1 de febrero por 599 euros

El Huawei Mate 8 llega el 1 de febrero por 599 euros
Mate 8_Coffee

Si eres de los aficionados a los móviles realmente grandes, esta es una muy buena noticia, porque Huawei ha anunciado hoy que su súper smartphone Mate 8 llegará a nuestro mercado a partir del 1 de febrero a un precio de 599 euros. El Mate 8, que fue desvelado en la pasada feria CES de Las Vegas, estará disponible en principio en El Corte Ingles, Media Markt y The Phone House, y se trata de un terminal de nada menos que 6 pulgadas con construcción de lujo y que equipa el potente procesador Kirin 950 de ocho núcleos con 3 GB de RAM.

Mate 8_Hand-front_Coffee general

El diseño del Mate 8 es ciertamente impresionante al tratarse de un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas (con resolución Full HD) con marcos muy delgados y con el cristal frontal curvado (lo que se suele llamar 2,5 D) y con una relación de tamaño de la pantalla respecto al chasis del 83%. En la parte posterior tan sólo destaca el módulo de cámara con un grueso anillo metálico que rodea la lente y su doble flash, bajo el que se encuentra un lector de huella dactilar. La construcción es totalmente metálica, tiene sólo 7,95 mm de grosor y está disponible en cuatro colores: dorado, plata, gris y marrón rojizo.

Mate 8_ tilted-back_Silver general

Equipado con una batería de alta densidad de 4.000 mAh, el Mate 8 ofrece más de dos días de autonomía en uso convencional según el fabricante. Además, gracias a su tecnología de recarga rápida, el terminal puede recargarse para ofrecer suficiente autonomía para todo un día de uso en apenas 30 minutos.

La cámara del Mate 8 incluye el sensor Sony IMX298, de 16MP, y va acompañada de doble flash bicolor, mientras que la frontal es de 8 MP. En lo que respecta al interior, se trata del primer smartphone en el mercado en utilizar el chipset Kirin 950, que duplica el rendimiento del Kirin 925 con 4 núcleos A72 a 2,3 GHz y 4 A53 a 1,8 GHz.

En cuanto al software, el Mate 8, utiliza el sistema EMUI 4.0 de Huawei, basado en Android Marshmallow 6.0 y que aporta funciones como un modo de pantalla dividida que permite usar a la vez diferentes aplicaciones.

Como decíamos, el Huawei Mate 8 integra seguridad mediante huella dactilar que opera con dos estándares diferentes de huellas dactilares: el estándar FIDO (Fast Identity Online) y el estándar de Android 6. El Mate 8 ofrece también un sistema de bloqueo de la tarjeta microSD, impidiendo el acceso al contenido de la tarjeta sin contraseña. Esto garantiza que, en caso de robo del terminal, sea imposible hacerse con los datos del usuario.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias