Samsung lanzará sólo dos modelos de Galaxy S7 en febrero

Samsung lanzará sólo dos modelos de Galaxy S7 en febrero
Galaxy S7 concepto

En unas pocas semanas se va a presentar el que probablemente es el terminal más importante del mercado Android, o por lo menos el que se toma como referencia de la máxima tecnología disponible en un teléfono con este sistema y el gran rival del iPhone de Apple, que parece por primera vez mostrar un mínimo signo de agotamiento, a pesar de seguir batiendo récords de ventas. Se trata del Galaxy S7 que se espera sea una evolución del actual buque insignia de la compañía y del que llevamos meses leyendo rumores a veces contradictorios, pero que poco a poco se van aclarando. Y es que hoy, una de las fuentes más fiables en lo que tiene que ver con rumores relacionados con tecnología, el periodista Evan Blass, conocido por su cuenta de Twitter @evleaks, ha publicado un mensaje en el que asegura que Samsung presentará en febrero los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge que tendrán pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas. Sin embargo, habrá un modelo Galaxy S7 edge+ con 5,7 pulgadas que se presentará má adelante, algo lógico ya que el Galaxy S6 edge+ tan sólo lleva en el mercado desde el mes de septiembre.

Galaxy S7 recreacion 2

De este modo, las piezas empiezan a encajar y los rumores que hemos ido viendo o las especificaciones filtradas en distintos sitios web cobran sentido. Habrá al menos tres Galaxy S7, pero en febrero sólo vamos a ver dos de ellos: un Galaxy S7 “normal” con pantalla de 5,1 pulgadas y un modelo edge con pantalla curva de 5,5 pulgadas. Más adelante (se desconoce la fecha, pero lo lógico es pensar que sea a finales de verano como con el S6 edge+) llegará un modelo todavía más grande con 5,7 pulgadas.

Galaxy S7 nuevo render 4 En cuanto al resto de especificaciones, se mantiene lo que se sabe hasta ahora, con pantalla Super Amoled y resoluciones QHD (no se espera que de momento Samsung vaya más allá aunque podría haber posteriormente un modelo de más resolución que se aprovechará con las gafas Gear VR), y los últimos procesadores Exynos 8890 y Snapdragon 820 con 4GB de RAM. Además de cámara de 12 MP con lentes con apertura F/1.7, se espera que regrese la ranura para tarjetas microSD y se baraja la posibilidad de que el terminal sea resistente al agua como lo fue el Galaxy S5.

Galaxy S7 nuevo render 1

Nuevo programa de actualización para los Galaxy S7

Por otro lado, una de las grandes novedades que se espera Samsung anuncie en la feria MWC es un programa de actualización para los Galaxy S7. Este programa de alquiler con derecho a compra será similar al que tiene Apple y permite disfrutar del último modelo pagando un fijo mensual. Al cabo de un año, el programa te permite actualizarte al nuevo modelo o quedarte con el que ya tienes pagando el valor residual.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias