Samsung crea su propio estudio de creación VR

Samsung crea su propio estudio de creación VR
Samsung Gear VR

Samsung ha sido una de las compañías que más rápido ha sabido apostar por la tecnología de realidad virtual y, de hecho, ha sido la primera en ofrecer una carcasa y un software para sus terminales, las Gear VR, creados junto con Oculus antes de que la compañía tuviese su producto comercial. Sin embargo, parece que Samsung sabe que el talón de Aquiles de la tecnología VR no es tanto el hardware, ya que con una carcasa y un buen smartphone se consigue una experiencia muy impactante, sino los propios contenidos o “experiencias” para disfrutar la realidad virtual. Por ello, aunque Samsung lleva tiempo trabajando en crear aplicaciones para realidad virtual, la compañía ha confirmado que está poniendo en marcha en Nueva York un estudio de creación audiovisual destinado a elaborar contenidos inmersivos para sus productos VR.

Durante la celebración del último festival de cine de Sundance, en EEUU, el responsable de marketing para dicho país de Samsung ha señalado que el estudio de creación de Samsung estará alojado en el mismo edificio que usa de cuartel general la compañía en Nueva York y ha explicado que ya hay un equipo de marketing trabajando en el proyecto. El gigante coreano ha anunciado también un acuerdo con el festival y el Sundance Institute mediante el cual tendrá acceso al talento creativo de los cineastas que entendemos aprovechará para este tipo de proyectos.

Nuevas Gear VR 2

La realidad virtual ha sido uno de los temas clave en el mencionado festival de cine (de hecho, el festival tiene una app para Android que permite explorarlo en realidad virtual mediante unas gafas Carddboar VR) y Samsung quiere aprovechar la ola para mantenerse al frente de las tecnologías de realidad virtual y evitar que acabe siendo una moda pasajera quizá como los contenidos 3D. Por supuesto, la fuerza de los contenidos VR es bastante superior a la experiencia que ofrece una simple película o juego 3D, pero si la industria quiere que sean un producto de gran consumo, tienen que empezar a trabajar rápido en el apartado de contenidos para evitar que se quede en una tecnología de nicho para entusiastas de los juegos o como curiosidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias