Spotify comienza a ofrecer vídeo en su app para Android

Spotify comienza a ofrecer vídeo en su app para Android
Video Spotify

Hace ya tiempo que Spotify anunció que iba a incluir contenidos de vídeo en su servicio de música en streaming, pero es ahora cuando realmente va a empezar a ofrecerlos, comenzando en la app para Android en regiones como EEUU, Reino Unido, Alemania o Suecia, y seguidamente se integrará en la versión para iOS. Por el momento, parece que Spotify no se atreve a competir con gigantes del vídeo como YouTube o Netflix, pero está claro que con ofertas como la que se espera consoliden empresas como Google con su combinado de vídeo “premium” (YouTube Red) más el servicio de música Play Music, Spotify necesita ir al menos sentando las bases para ampliar la suya, que ya cuenta con 20 millones de suscriptores de pago de un total de 75 millones de usuarios.

Según ha explicado Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, a The Wall Street Journal, el contenido no serán series y películas al estilo habitual sino mayoritariamente pequeños “clips”, aunque algunas empresas están creando ya contenidos específicos para el servicio.

El acercamiento en cuanto a la forma de mostrar y sugerir el contenido de vídeo en Spotify va a ser también singular, de modo que la aplicación sugerirá videos relacionados con la música que escuchas publicará listas o paquetes de vídeos que se irán renovando como “noticias de la semana” o “risas de sobremesa”, al estilo de las listas de novedades o de descubrimiento que tiene Spotify para música.

Spotify pagará a los proveedores por licenciar sus contenidos de vídeo, pero de momento no está claro cómo espera rentabilizar esta inversión. El servicio de vídeo se incluirá por el momento tanto en la opción gratuita como en el servicio premium de Spotify, pero es posible que en un futuro se financie fundamentalmente con publicidad. A este respecto, el propio CEO de Spotify, Daniel Ek, ya señaló que los anuncios en vídeo podían ser eventualmente una importante fuente de ingresos.

https://youtu.be/N_tsgbQt42Q

A día de hoy, Spotify sigue siendo el líder en el terreno del streaming de música, pero la competencia de grandes compañías como Apple con el servicio adquirido a Beats Electronics o la propia Google pueden ser una importante amenaza si consiguen ofrecer un paquete atractivo que incluya el servicio musical más vídeos, película o series al estilo de Netflix.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias