El coche de Apple, ¿estrellado antes de nacer?

El coche de Apple, ¿estrellado antes de nacer?
Coche apple estrellado

Apple ha reconocido que su interés en el terreno del automóvil es muy elevado, y como declaraba hace unos días Elon Musk, CEO de Tesla, el que la compañía de Tim Cook está desarrollando un vehículo “es un secreto a voces”. Sus palabras hace unos días fueron “no puedes esconder algo si contratas para ello cientos de ingenieros” y las últimas filtraciones señalaban que Apple estaba a punto de comenzar a realizar pruebas de un coche autónomo. Sin embargo, como publican medios especializados en el mundo Apple, el inesperado abandono de Apple por parte de Steve Zadeski, líder del “Proyecto Titan” (el nombre en clave del coche de Apple) puede haber significado que el desarrollo de este vehículo se quede en pausa o incluso definitivamente cancelado.

Según AppleInsider, la compañía ha congelado las contrataciones relativas al proyecto Titán tras una revisión del avance del equipo de Zadeski conducida por el propio Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple. Al parecer los ejecutivos de Apple no han quedado muy satisfechos con la dirección que estaba tomando el proyecto de vehículo de la compañía, y en especial Jonathan Ive, lo que ha precipitado el abandono de Zadeski y la puesta en “stand by” del proyecto.

Apple-Car-roll-out-on-2020-630x288

Aunque se ha comunicado que la salida de Zadeski ha sido por razones personales, medios como el Wall Street Journal aseguran que se debe a la tensión en el equipo del Proyecto Titan, lo que ha llevado a dificultades a la hora de establecer los objetivos de la división. Al parecer, los altos ejecutivos de la compañía han urgido al equipo de Titan a cumplir fechas muy ambiciosas, que los empleados de la división han considerado inalcanzables.

Se cree que Apple podría tener cerca de un millar de empleados en esta división, traídos de compañías como Tesla, Ford, General Motors o Nvidia; y que trabajan en secreto en el desarrollo de un vehículo, del que se desconocen las características, pero se cree que será un coche eléctrico y auto conducido como los que están desarrollando empresas como Google o Ford.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias