Galaxy S7, los rumores definitivos

Galaxy S7, los rumores definitivos
Galaxy S7 concepto 3

Se acerca el mes de febrero y la fecha en la que se espera Samsung presente sus nuevos buque insignia, los Galaxy S7. El fabricante ya ha anunciado el evento Unpacked 2016 para el 20 de febrero, justo cuando comienza la feria MWC en Barcelona, en el que se da por seguro que el nuevo Galaxy será la estrella indiscutible. Y poco a poco, aunque con algunos cambios de última hora, ya vamos teniendo una idea más o menos clara de lo que podemos esperar del Galaxy S7. Si te interesa lo que trae el gigante coreano no dejes de leer.

Galaxy S7: diseño, construcción y pantalla

Lo primero que debes saber es que el próximo Galaxy S7 va a ser una evolución del S6 actual, de manera que no van a venir cambios radicales en el concepto o en el diseño. Por las filtraciones de planos que han tenido lugar y las imágenes que se han dejado escapar por fabricantes de carcasas (que en su mayoría buscan hacerse notar) el S7 va a ser muy similar en diseño, con un cuerpo de metal y con la parte posterior en cristal.

Samsung-Galaxy-S7-trasero-marco-negro-dorado

Como ha sucedido con el Galaxy S6 habrá un modelo con pantalla convencional plana (se dice que será como un Note 5 más compacto) y un modelo edge con pantalla curva en los laterales que tan buenos resultados le ha dado al fabricante, sobre todo por el toque distinto que da al móvil, más que por lo útil que pueda resultar el borde curvado.

Galaxy S7 nuevo render 4

En lo que respecta a los tamaños de pantalla, tras haber leído rumores contradictorios, parece que finalmente tendremos un modelo Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y un modelo Galaxy S7 edge con 5,5 pulgadas, ambos con pantalla de resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles. De lo que no ha vuelto a haber rastro es del rumoreado modelo Galaxy S7 de 5,5 pulgadas (con pantalla plana), ni del modelo edge+ con pantalla de 5,7 pulgadas aunque podrían ser la sorpresa de última hora.

¿Pantalla sensible a la presión? De momento no está claro

Además de los tamaños y curvas de la pantalla, hay un elemento que está presente en la mente de todos: si Apple tiene pantalla 3D Touch en el iPhone 6s, Samsung no puede ofrecer menos en su Galaxy S7. Y menos, cuando fabricantes como Synaptics ya ofrecen pantallas con sensibilidad a la presión o incluso con sistemas para hacer los laterales del móvil sensible como un botón más, y que se espera estén ya presentes en otros terminales de 2016.

3D Touch Android Huawei-02

Sin embargo, no se ha confirmado que el Galaxy S7 tenga pantalla sensible a la presión y los últimos rumores apuntan a que Samsung va a introducir una capa digitalizadora (la capa táctil) propia en el S7, fabricada por su unidad de semiconductores, sin que haya certeza de que son sensibles a la presión.

¿Una cámara de sólo 12 MP? Ve haciéndote a la idea

Como ya se ha comentado hace algún tiempo, tras los rumores que que Samsung podría usar los sensores de 24 MP del Xperia Z5, parece que finalmente el fabricante optará por un sensor propio de “sólo” 12 MP que usará su nueva tecnología Britecell y que consigue impresionantes resultados con poca luz y permite que el módulo de cámara sea más delgado.

Galaxy S6 edge camara 1

En la cámara frontal, las filtraciones que se han visto en las páginas web de herramientas de medición como AnTuTu o Geekbench, muestran que será de 5 MP. En todo caso, puedes confiar en que la cámara del Galaxy S7 será mejor que la del S6 y nunca inferior, lo que significa que seguirá siendo uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado.

Galaxy S7, la máxima potencia en el interior

En lo que respecta a especificaciones, del mismo modo, tanto Geekbench como AnTuTu ya muestran las especificaciones del Galaxy S7 y se confirma que habrá versiones con procesador Exynos 8890 (la que llegará a nuestro mercado) y también con el chip Snapdragon 820 de Qualcomm. La memoria RAM será de 4 GB y el almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.

Captura Exynos 8890

En cuanto al detalle de la ranura microSD, sigue sin haber consenso, aunque viendo que ésta se encuentra presente en las últimas gamas como los Galaxy A para 2016, podemos esperar que al menos los modelos normales (no edge) sí incluyan expansión mediante tarjetas micro SD. De lo que puedes olvidarte seguramente es de la batería reemplazable, aunque lo que sí encontrarás es la ya habitual carga inalámbrica de serie de Samsung que se espera sea todavía más rápida en el S7.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias