Apple lanza nuevas apps musicales para el iPad y el iPhone

Apple lanza nuevas apps musicales para el iPad y el iPhone
Bloc Musical apertura-01

Si hay un terreno en el que a Apple no hay quien le haga sombra es en el de las aplicaciones creativas y más todavía en las que tienen que ver con la música. La compañía de Tim Cook no sólo tiene algunas de las aplicaciones más usadas en estudios de grabación de todo el mundo sino que su programa GarageBand para crear música con el iPhone, el iPad o el Mac es una de las herramientas que más aficionados a la música atrae a los dispositivos y ordenadores de la manzana. Y hoy, Apple ha presentado dos nuevas herramientas que, si te gusta la música, te pueden convencer definitivamente de que merece la pena el precio que hay que pagar por los dispositivos de la compañía.

El primer programa se llama Bloc Musical y es una sencilla app para iPhone o iPad que sirve para grabar tus ideas con una guitarra acústica o con un piano como lo harías con un programa para grabar notas de voz. Hasta ahí no hay nada que parezca especial, pero la magia está en que, una vez que grabas unos cuantos acordes, el programa los reconoce y es capaz de crear de manera automática un acompañamiento de bajo y batería para completar la base de tu canción. El programa es capaz de respetar el estilo de la canción para hacer el acompañamiento más suave o más marcado y además, en una segunda ventana, puedes ver una notación básica con los acordes que has tocado y, a través de iCloud, puedes abrir luego tu idea con el programa GarageBand para completarla o modificarla añadiendo más instrumentos, tu voz o nuevos pasajes.

Live Loops, saca el súper DJ que hay en ti

La segunda herramienta forma parte del programa GarageBand y se llama Live Loops. En este caso, la herramienta se parece bastante a otras similares que hay para mezclar y reproducir bucles (loops) en directo e introducir efectos como Live de Ableton y te permite ir reproduciendo estos bucles en directo, mezclándolos, modificándolos e introduciendo efectos de una manera muy sencilla. El manejo está a medio camino entre lo que haría un músico con un programa para grabar pistas y un reproductor de muestras o samples para pincha discos. La mejor manera de entender cómo funciona es ver los vídeos que hay en la página de Apple y en la App Store, ya que si de algo pueden presumir estas aplicaciones es de ser fáciles de usar.

Apps Musica Apple-03

La app Bloc Musical está disponible gratis en la App Store y es compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior. En cuanto a la última versión de GarageBand para iOS, se incluye gratis en los nuevos dispositivos iOS con capacidad de 32 GB o superior, está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales y para el resto de usuarios está disponible al precio de 4,99 euros en la App Store.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias