Samsung prepara una nueva pulsera para deportistas

Samsung prepara una nueva pulsera para deportistas
Pulsera Samsung Gear deporte-apertura

Samsung anunció a finales de verano en la feria IFA de Berlín toda una gran iniciativa dedicada a la salud y el hogar inteligente, con dispositivos como el monitor de sueño SleepSense. Sin embargo, en el terreno de los relojes y pulseras inteligentes, aunque su nuevo Gear S2 está disponible en una edición “sport” no se trata de un dispositivo plenamente pensado para la actividad deportiva y sobre todo tiene un precio más elevado que las pulseras o medidores de actividad más sencillos y enfocados al deporte. Pues bien, como revela Sammobile, hoy se han filtrado imágenes a través de Tizen Cafe de la que pude ser la próxima pulsera para deporte de la compañía coreana, que lleva el código de producto SM-R150 y que parece una variante del Gear S2 para deportistas que será más económico y tendrá prestaciones específicas.

Pulsera Samsung Gear deporte-06

Según las imágenes filtradas, la pulsera o reloj SM-R150 tiene un diseño similar a la versión deportiva del Gear S2 aunque parece fabricado en material plástico. Las fotos muestran que tiene un botón lateral y también parece que tendrá el mismo bisel giratorio sobre la esfera para hacer el manejo más sencillo. Se puede entender que estará basado en el sistema Tizen, al igual que el Gear S2, y de hecho, la interfaz del dispositivo parece muy similar a la del último reloj de Samsung.

Pulsera Samsung Gear deporte-03

Se espera que esta pulsera esté basada en el nuevo bio procesador recientemente presentado por Samsung e integrará un pulsómetro, aunque puede que equipe otros sensores más especializados y es posible que pueda acoplarse al pecho mediante algún accesorio como los medidores de ritmo cardiaco y respiración que usan muchos deportistas. Además, como se muestra en las imágenes, parece que tendrá algún sistema para contar las repeticiones en ejercicios, algo muy cómodo para los aficionados al fitness que deben contar flexiones, saltos o cualquier tipo de ejercicio de repeticiones; así como alguna ayuda o sensor para medir la grasa corporal o controlar la ingesta de líquido.

Por supuesto, todavía no hay fecha que se pueda elucubrar ni precio, pero por el tipo de dispositivo y construcción todo apunta a que vendrá sustituir a la actual Samsung Gear Fit, será más económico que los Gear S2 y buscará competir con pulseras y relojes más sencillos como los de Fitbit, Garmin, Polar o incluso Xiaomi.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias