Microsoft abandona el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Microsoft abandona el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10
Internet Explorer antiguo

Microsoft sigue adelante en su cruzada contra la fragmentación en el ecosistema Windows y ha anunciado que a partir de ahora (más bien a partir del día 12 de enero), deja de dar soporte a todas las versiones anteriores a Explorer 11 de sus navegadores. Esto significa que Microsoft deja ya de desarrollar actualizaciones y parches de seguridad para Explorer 8, 9 y 10 y sólo se preocupará de la seguridad de sus más nuevos Explorer 11 y Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10. La única excepción, al parecer, se encuentra en la versión 9 de Explorer para windows Vista que mantendrá soporte al tratarse de la versión más actual compatible con el sistema (el soporte para Vista finalizará en abril de 2017).

Captura Windows fin soporte explorer

Como te puedes imaginar, quienes más problemas tienen derivados de este cese del soporte para las antiguas versiones del navegador, son las muchas empresas que siguen usando versiones anteriores del sistema o del navegador por cuestiones de compatibilidad con sus aplicaciones web. Y es que para miles de pequeños negocios no es tan importante contar on una nueva prestación como Cortana o las aplicaciones Universales, sino mantener funcionando las aplicaciones de empresa en las que han hecho fuertes inversiones. Según las últimas estadísticas, el 34 por cien de las PYMEs de EEUU usan Explorer y un 61 por cien usan versiones 10 o anteriores del navegador.

Como explica Microsoft en su sitio web para empresas, los usuarios de Internet Explorer 8, 9 y 10 empezarán a recibír notificaciones que les recomendarán la actualización urgente del navegador y subraya que para las empresas que puedan tener problemas por el cambio, Explorer 11 tiene un modo llamado “Modo Empresa” que añade compatibilidad para aplicaciones web creadas para versiones antiguas del navegador.

Según los expertos, aunque la actualización puede suponer elevados costes de inversión y tiempo para las empresas que sustenten parte de su actividad en aplicaciones creadas para versiones antiguas, mantener éstas es un riesgo ya que expone los servidores a ataques ciber criminales y el robo de datos críticos de los negocios como las cuentas de usuarios o clientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias