Samsung presenta la primera barra de sonido con Dolby Atmos

Samsung presenta la primera barra de sonido con Dolby Atmos
Audio_CES2016_Main_2

Si sigues más o menos de cerca el mundo de la alta fidelidad o el del audio y el vídeo, es probable que hayas oído hablar del sistema Dolby Atmos, un tipo de sonido multi canal o “surround” que se supone ofrece una experiencia inmersiva muy realista y permite hacer que tengas la sensación de que un sonido proviene de cualquier punto del espacio. Pues bien, aunque seguramente no ha destacado tanto como los nuevos televisores SUHD con tecnología HDR, Samsung ha anunciado en CES nuevos sistemas de audio, incluyendo una barra de sonido con esta tecnología Dolby Atmos y mejoras en gama de altavoces inalámbricos Samsung Multiroom 360º.

Samsung barra sonido La nueva barra de sonido Samsung HW-K950 es la primera con la tecnología Dolby Atmos, gracias a los dos altavoces inalámbricos traseros. Incluye una estructura de canales 5.1.4 y ocupa tan sólo 2,1 pulgadas de alto. Como es necesario en los sistemas Atmos, cuenta con tres altavoces frontales y dos altavoces enfocados hacia arriba para producir un sonido reflejado completo capaz de llenar la habitación, y lo suficientemente detallado para ofrecer un sonido realista y cinematográfico. De este modo, no son necesarios altavoces colgados del techo que habitualmente requieren los sistemas Dolby Atmos para vivir una experiencia de sonido 3D.

Doby Atmos

Por otro lado, la conexión al subwoofer (el altavoz de graves) es inalámbrica así como a los altavoces traseros, para una solución práctica y con el mínimo de cables posible.

Audio_CES2016_Main_1En lo que respecta a los sistemas de sonido de su serie Multiroom 360º, Samsung ha mostrado una nueva variedad de colores y patrones en sus altavoces, que han sido diseñados con la intención de adaptarse a la decoración de cualquier habitación y ofrecer una gran calidad de sonido. Samsung asegura que gracias a su tecnología “Ring Radiator”, los altavoces Multiroom 360º pueden colocarse en cualquier lugar de la habitación y “llenarla” con un sonido vibrante y equilibrado.

Samsung Multirom 360

Además, Samsung explica que el control de los altavoces es más sencillo gracias a la posibilidad de control táctil y puedes usar como mando tu reloj inteligente Samsung Gear S2 y Samsung Gear S, así como la app Samsung Multiroom para smartphones y tabletas. La serie Multiroomm 360º ofrece una nueva funcionalidad para el hogar inteligente, incluyendo la posibilidad de emitir notificaciones de audio y servir para montar o complementar una configuración de cine en casa inalámbrica.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias