El coche de Apple es “un secreto a voces”, según Elon Musk

El coche de Apple es “un secreto a voces”, según Elon Musk
Coche Apple

“Es muy difícil ocultar algo si contratas a más de mil ingenieros para ello”, ha sido la respuesta de Elon Musk, CEO de Tesla, el carismático fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, ante la pregunta de si cree que Apple está trabajando en un vehículo eléctrico. El presidente de Tesla asegura que es un “secreto a voces” que Apple está trabajando en un coche eléctrico y cree que la compañía de Tim Cook conseguirá crear un vehículo eléctrico atractivo ya que es el objetivo obvio, aunque asegura que es un objetivo difícil de alcanzar.

Entrevista Tesla Elon Musk coche apple

Las declaraciones han sido publicadas en una entrevista realizada por la cadena BBC y en ella, Elon Musk se muestra muy confiado de la posición que han alcanzado ya sus vehículos eléctricos, que se han convertido en el referente para toda la industria automovilística, a pesar de tratarse de modelos de altas prestaciones y precios muy caros. Tesla espera también ser líder en vehículos auto conducidos y tenerlos en el mercado tan pronto como en 2018, y en la entrevista explica que su nuevo modelo más asequible, el Model 3, estará en producción en 2017 y será uno de los primeros en contar con la conducción autónoma. Musk asegura que la funcionalidad de “Summom” (es decir convocar al vehículo y que este salga a buscarte desde donde esté aparcado) estará disponible para 2018.

Apple-Car-roll-out-on-2020-630x288

En cuanto al vehículo de Apple, Elon Musk cree que es un secreto a voces, pero no se siente amenazado por la compañía de Cupertino y asegura que Tesla siempre ha favorecido la participación de otras empresas en la creación de coches eléctricos, por lo que entre otras cosas ha puesto a disposición de toda la industria sus patentes. Hace algún tiempo fueron muy polémicas las declaraciones de Elon Musk sobre la contratación de sus ingenieros por parte de Apple en las que calificaba a la compañía como “el cementerio de Tesla” ya que es donde cree que van a parar los ingenieros que no tienen éxito en el fabricante de coches.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias