Carmona exige explicaciones por el desembarco de Lozano en la candidatura del PSOE

Antonio Miguel Carmona, junto a la presidenta del PSOE, Susana Díaz (Foto: Getty)
Antonio Miguel Carmona, junto a la presidenta del PSOE, Susana Díaz (Foto: Getty)

El ex portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha exigido hoy que los dirigentes del partido den explicaciones sobre la incorporación de la diputada de UPyD Irene Lozano como número 4 de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid.

Carmona a reclamado a la Ejecutiva Regional del PSOE que convoque un Comité Regional Extraordinario para que la secretaria general del partido en Madrid, Sara Hernández, explique la posición de los socialistas madrileños en la elaboración de las listas.

«Conozco a Irene Lozano como periodista, pero desconozco su curriculum como socialista», ha declarado Antonio Miguel Carmona, quien se ha mostrado sorprendido por la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de incluir a la ex dirigente de UPyD en su candidatura.

Pese al malestar creado por esta decisión, el Comité Federal del PSOE encabezado por Pedro Sánchez ha aprobado este sábado las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre.

«Devolver el PSOE a los militantes»

El que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recordado las duras críticas vertidas por Irene Lozano contra su partido y ha aseverado que «faltarle al respeto a los militantes es faltarle al respeto al PSOE. Y quien falte al respeto al PSOE tendrá que explicarlo en el próximo Congreso».

Tras asistir al Comité Federal del PSOE, Carmona ha participado este sábado en un acto con los socialistas de San Lorenzo de El Escorial. En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que conoce a “miles de militantes sobradamente preparados para engrosar las listas del PSOE y ganar las próximas elecciones”. Y en cambio, hasta ahora no ha logrado conocer el «currículum como socialista» de Irene Lozano.

Durante su intervención en el Comité Federal, Pedro Sánchez ha justificado el fichaje de Lozando afirmando que «el PSOE no es patrimonio exclusivo de los militantes».

Antonio Miguel Carmona le ha replicado señalando que «un partido sin militantes es como una habitación vacía. Debemos devolver el PSOE a sus afiliados». Pese a su desacuerdo con algunas decisiones tomadas de cara a las elecciones, ha reafirmado su lealtad a la actual dirección del partido: «Pondré todo mi empeño en que Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias