Apple Music alcanza 10 millones de usuarios de pago

Apple Music alcanza 10 millones de usuarios de pago
Eddy Cue Apple Music 2

Con empresas como Apple hay que estar siempre dispuesto a asumir que puede haber alguna sorpresa, ya sea un nuevo producto que llega o no llega, o incluso uno que que consigue mejores resultados de lo que cabía esperar. Este parece que es el caso de Apple Music, el servicio de suscripción musical que parecía no estaba conquistando usuarios como Apple esperaba ya que no ofrecía un precio más atractivo que Spotify y tampoco una usabilidad o recomendaciones tan especiales como prometía, aunque sí ha contado con artistas exclusivos como Taylor Swift. Sin embargo, el hecho de ser el servicio “por omisión” que incluyen todos los iPhone y la poderosa maquinaria de marketing de Apple tienen un peso muy importante y el servicio Apple Music ha conseguido ya la cifra de 10 millones de suscriptores de pago, según ha informado el diario Financial Times.

Por supuesto, Apple no ha confirmado la información y sólo ha dado datos hace algún tiempo, cuando explicó que había alcanzado unos 15 millones de usuarios, de los cuales 6,5 millones eran de pago. Apple no cuenta con una versión gratis del servicio como sí tiene Spotify, pero ofrece un periodo de prueba de tres meses gratis y un plan familiar por 15 euros al mes que permite que hasta seis usuarios asociados a una misma cuenta.

Apple Music vs Spotify

En todo caso, dando por buena la cifra de esos 10 millones de usuarios para Apple Music, la pregunta es ¿y qué tal es esa cifra comparada con la de Spotify? Pues bien, se sabe que en junio de 2015, Spotify, el gran rival de Apple Music, daba la cifra de 20 millones de usuarios de pago y 75 millones de usuarios activos. Desde entonces, Spotify no ha actualizado sus cifras, pero sí explicó que que conseguía una media de un suscriptor nuevo cada tres segundos, lo que significa que debería haber añadido desde junio unos 6 millones de nuevos usuarios.

Así, aunque el crecimiento de Apple Music es importante, todavía está lejos de acercarse al líder de las suscripciones musicales y hay que tener en cuenta que el servicio de Apple se ha estrenado mucho más recientemente y también el impacto de la temporada fuerte de ventas del iPhone, que tiene lugar en esta pasada campaña navideña. Se espera que Apple pueda conseguir unos 20 millones de nuevos suscriptores durante este año 2016, pero Spotify no se queda atrás y se espera que consiga otros nuevos 15 millones de usuarios. De este modo, para que Apple alcanzase a Spotify tendría que conseguir otros 11 millones más, es decir unos 31 millones de nuevos usuarios, lo que no está seguramente ni siquiera en los sueños más felices de Eddy Cue.

¿Y tú, crees que Apple Music puede superar a Spotify en 2016 o puede que llegue un tercero como Google Music a pugnar por el trono de los servicios musicales?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias