Apple va en serio y retirará la conexión de auriculares del iPhone 7

Apple va en serio y retirará la conexión de auriculares del iPhone 7
AirPods Braghi

Hace algunas semanas surgieron los primeros rumores de que Apple podía retirar el conector de sonido minijack (el que se utiliza para los auriculares, manos libres y otros accesorios de sonido como micrófonos, etc), para dejar únicamente en el iPhone 7 la conexión Lightning que serviría como conector para todo tipo de accesorios, incluyendo auriculares (además de pode usar, por supuesto auriculares inalámbricos Bluetooth). El movimiento de Apple estaría justificado para poder hacer más delgado el iPhone 7 o dotarlo de una mayor resistencia al agua, y cuando se empezó a propagar el rumor muchos pensaron que se trataba simplemente de un “globo sonda” para valorar la reacción del público sin demasiada base. Pues bien, parece que el rumor va tomando forma y son muchas e importantes las fuentes que señalan que Apple va en serio en lo de retirar el conector analógico de sus iPhone 7.

Nuevos súper auriculares “AirPods”

La retirada del conector irá acompañada del lanzamiento de unos nuevos auriculares inalámbricos de gama alta bajo la marca Beats. Por supuesto, estos auriculares no son los que se incluirán con el iPhone 7 que se suministraría con unos auriculares con conexión Lightning como ya hay algunos en el mercado de fabricantes como Philips con su modelo Fidelio M2L.

Fidelio Lightning

Por supuesto, tras la sorpresa e incredulidad inicial de los usuarios se ha pasado a una reacción de disgusto que ha derivado incluso en una petición pública que ya han firmado casi 230.000 personas para solicitar a Apple que reconsidere esta decisión de retirar la conexión analógica. Para los expertos en sonido, retirar la conexión analógica no significa mejorar la calidad de audio ya que esta dependerá de la circuitería del los auriculares, mientras que ahora, la conversión del sonido digital a analógico se realiza en el iPhone. Así, los expertos afirman que siempre será mejor el sonido con un buen DAC (conversor de digital a analógico) en el iPhone que con un mal conversor embutido en el chip del cable Lightning. Del mismo modo, los auriculares Bluetooth, aunque son cómodos por eliminar cables tienen la desventaja de que necesitan batería y la calidad también sufre por la baja capacidad de transmisión de la conexión inalámbrica.
Auriculares dash

Según sitios web como MacRumors, Apple acompañará la retirada de la conexión analógica con unos nuevos y “revolucionarios” auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth, con un diseño similar a los Bragi Dash, que no llevarán cable alguno y que se cargarán con la batería incorporada en la caja que se utilizará para guardarlos. Según MacRumors, Apple ha patentado recientemente el nombre comercial “AirPods” y podría estar desarrollando estos auriculares al estilo de los Dash, que incluyen conexión inalámbrica, sirven como manos libres para el iPhone y tienen su propia memoria interna de 4 GB, de manera que puedes escuchar directamente la música almacenada en ellos. Además, los Dash se cargan en una caja que incluye una batería y puede dar hasta cuatro cargas a los auriculares (cada una supone 3 horas de autonomía). Los Dash son incluso sumergibles (lo que podría tener sentido si Apple hace resistente al agua el iPhone) y su único problema es, como puedes imaginar, que no son económicos y tienen un precio de 300 dólares, cuando unos auriculares “normales” con cable cuestan entre 10 y 30 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias