Intel presenta nuevos mini PC Compute Stick con procesador Core M

Intel presenta nuevos mini PC Compute Stick con procesador Core M
Intel compute Stick

Hace algún tiempo, Intel nos sorprendió con su primer ordenador en forma de “dongle” o de llave de memoria, el Compute Stick, pensado para conectarse detrás de un televisor o monitor HDMI que, con un tamaño similar al de un paquete de chicles, incorporaba un PC completo con Windows. Pues bien, en esta edición de CES 2016, Intel ha dado una nueva vuelta de tuerca a su mini PC y ha presentado la versión 2 del Compute Stick, más completa y potente, junto con una nueva versión de gama alta con procesadores Intel Core M3 o M5, aunque estas serán sustancialmente más caras, costando 399 y 499 dólares. 

Intel m3-computestick

El nuevo Compute Stick “normal” es ligeramente más largo y ha sido mejorado en distintos aspectos. El procesador es ahora un Intel Atom x5-Z8300 de la la serie Cherry Trail y se incluyen dos puertos USB (un USB 3.0 y un USB 2.0) para que en el caso de conectar un teclado con cable no te quedes sin conexiones libres. Además, la conexión Wi-Fi se ha actualizado al estándar más rápido 802.11ac, frente al 802.11n de la versión anterior. Por lo demás se mantienen los 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Este nuevo Compute Stick incluirá Windows 10 y tendrá un precio de unos 159 dólares cuando salga a la venta en febrero.

intel-compute-stick-core-m-2016

En lo que se refiere a los modelos más avanzados, parece que están pensados claramente para entornos empresariales o industriales en los que no es tan importante el precio (ya que cuesta más o menos lo que un PC de sobremesa económico) sino la ventaja de un tamaño tan compacto y transportable. Este modelo estará disponible con procesador Intel Core M3 o Intel Core M5 (ambos con tecnología vPro), cuenta con tres puertos USB y equipa 4 GB de memoria RAM DDR3 y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con gracias a la ranura micro SD que llevan.

Intel compute Sticks Specs

La versión con procesador Core M3-6Y30 costará 399 dólares e incluye Windows 10, mientras que la configuración con Intel Core M5-6Y57 costará 499 dólares sin incluir sistema operativo. En este caso no se ha dado fecha de disponibilidad, aunque se espera que estén a la venta no mucho más tarde del mes de febrero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias