El reloj Gear S2 de Samsung será en breve compatible con el iPhone

El reloj Gear S2 de Samsung será en breve compatible con el iPhone
GearS2_Classic_Platinum_Rosegold_Main

Empiezan los anuncios fuertes de CES 2016 y como era de esperar, uno de los grandes protagonistas está siendo Samsung, que ha presentado nuevos portátiles y tabletas, pero hay otro anuncio de los coreanos que es quizá más importante y es que la compañía ha confirmado en la feria la muy esperada compatibilidad de su reloj inteligente Gear S2 con el iPhone de Apple. Sin duda, este era el golpe de efecto que se esperaba par los relojes de Samsung que, aunque ya eran compatibles con cualquier teléfono Android (además de los de Samsung) se habían quedado atrás en compatibilidad con los iPhone que sí ofrecen los relojes Android Wear. Así, a partir de ahora, los usuarios de iPhone lo van a tener más complicado para elegir “wearable” ya que pueden optar por el Apple Watch, por cualquier reloj Android Wear, o por los relojes con Tizen de Samsung que son considerados el mayor rival del Apple Watch en prestaciones y facilidad de uso.

Por desgracia, los que tengan su vista puesta en el Gear S2 y usen un iPhone todavía no pueden lanzar las campanas al vuelo, ya que Samsung simplemente ha confirmado que la compatibilidad con iOS llegará a lo largo de 2016, sin que se haya especificado qué funcionalidades ofrecerá el reloj con el iPhone. Se entiende que el conjunto de prestaciones será similar a las que ofrece el reloj con móviles Android, sin que sea posible usar, por ejemplo, el sistema de pagos Samsung Pay que requiere un terminal de la misma marca.

Nuevos Gear S2 en edición classic en color platino y oro rosa

Además de la compatibilidad con los iPhone, Samsung ha presentado también nuevas versiones de su modelo classic, que aunque ha sido muy bien recibido por su diseño y la posibilidad de usar correas estándar, estaba algo limitado en lo estético ya que sólo estaba disponible en color negro. Ahora, este modelo classic está disponible en acabado platino (en color plata) y en el color oro rosa tan de moda últimamente. Los nuevos acabados dan un margen mucho más amplio en lo que se refiere a personalización ya que, al poderse combinar con correas muy diversa y con las esferas del reloj, se pueden conseguir muy distintos estilos.

Samsung no ha especificado nada con respecto a los precios de las nuevas ediciones, pero entendemos que serán muy similares a los 379 euros que cuesta el modelo classic negro en la actualidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias