HP EliteBook Folio G1, lujo en 12,5” y con resolución 4K

HP EliteBook Folio G1, lujo en 12,5” y con resolución 4K
HP EliteBook Folio G1-05

Al menos en estas primeras horas parece claro que los portátiles están siendo los principales protagonistas de la feria CES 2016, y también parece claro que los dos referentes a batir son la Surface de Microsoft y los ultra delgados MacBook de Apple. Y con los nuevos EliteBook Folio G1 de HP, la compañía parece que va a claramente a competir con los MacBook de 12 pulgadas con un diseño en cuña y fabricado en aluminio, con un grosor de sólo 12,4 mm y con una pantalla de 12,5 pulgadas que puede incorporar un panel 4K.

HP EliteBook Folio G1-01

Por supuesto, la mayoría optará por la pantalla más normal con resolución Full HD, aunque en este caso sea inferior a los 2.304 x 1.440 del MacBook 12 de Apple. En el interior, el nuevo portátil de HP utiliza procesadores Intel Core M de la familia Skylake, desde el m3 al m7, pudiendo equipar hasta 8 GB y hasta 512 GB de disco SSD.

Como se puede comprobar, el concepto es muy similar al de los últimos MacBook de Apple y la conectividad con cables es también limitada aunque en este caso encontramos dos puertos USB de tipo C en lugar de sólo uno como tiene el portátil de Apple. Como es habitual en los portátiles de HP, el sonido viene “certificado” por Bang & Olufsen (aunque esto no significa que sea éste el fabricante de los altavoces el diseño del sistema de sonido), pero en este tamaño no esperes una respuesta en graves muy contundente.

Otra de las opciones interesantes que tiene el EliteBook Folio G1 es que puedes adquirirlo opcionalmente con pantalla táctil, y se puede abrir 180 grados hasta quedar totalmente plano, aunque en este caso no es como los modelos x360 de HP que se pueden plegar completamente para usar a modo de tableta. Los precios en Estados Unidos partirán de 1.000 dólares para el modelo con pantalla Full HD, aunque no se han  detallado los precios del modelo con pantalla 4K y las configuraciones más avanzadas. No obstante, se entiende que HP ampliará la información de precios cuando salga al mercado en el mes de marzo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias