Acer Liquid Jade Primo, un gama alta con Windows 10 que se convierte en PC

Acer Liquid Jade Primo, un gama alta con Windows 10 que se convierte en PC
Acer Liquid Jade Primo

No sabemos si significa un cambio de tendencia en el mundo de los teléfonos Windows, pero por fin hoy se ha presentado oficialmente un terminal de características avanzadas que no viene de las fábricas de la propia Microsoft. Se trata del Liquid Jade Primo, que fue desvelado en la pasada edición de la feria IFA en septiembre y que parece llega por fin al mercado según ha revelado Acer en la feria CES. El Liquid Jade Primo es todo un gama alta con el sistema Windows 10 para teléfonos y es uno de los primeros que podrá aprovechar su característica más exclusiva, la función Continumm, que permite convertir el smartphone en un PC con sólo conectar un teclado y una pantalla externa.

El teléfono tiene un frontal de líneas redondeadas con un anillo metálico exterior que recuerda al de los Galaxy S5 y la carcasa posterior parece metal pulido. La pantalla tiene 5,5 pulgadas con tecnología Amoled y resolución Full HD, y va protegida con un cristal Gorilla Glass curvado en los bordes. En su interior equipa un procesador Snapdragon 808 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El conector USB es de tipo C como en los Lumia 950 y las cámaras son de 21 MP la principal con doble flash (aunque no bicolor), grabación de películas 4K, y la frontal tiene 8 MP y va equipada con una lente gran angular.

acer-jade-primo 3

Parece que el nuevo terminal estará disponible en Europa en febrero a un precio de unos 569 euros, lo que quizá lo convierte en un smartphone algo caro, ya que a pesar de contar con el atractivo de funcionalidades como el Continumm de Windows 10, se acerca mucho al precio de los propios Lumia 950 de Microsoft (que cuestan 599 euros en la tienda oficial) y por supuesto a los gama alta en plataforma Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias