¿Controlando un dron con la fuerza? No, es un Apple Watch

¿Controlando un dron con la fuerza? No, es un Apple Watch
Dron manejo Apple Watch

Por si acaso lo necesitaban, los usuarios del Apple Watch tienen ahora una nueva razón para sentirse “poderosos” con su elegante y caro dispositivo vestible de la compañía de Tim Cook. Y es que justo cuando ya es un gadget más o menos común y quizá la gente de alrededor ya no se acerca a preguntarles admirados por su especial reloj, unos ingenieros de la compañía taiwanesa PVD+ han desarrollado una app que permite usar el apple Watch para dirigir el vuelo de un dron como si tuvieses algún tipo de telequinesia haciendo gestos con la muñeca. En realidad, estos gestos son interpretados por los acelerómetros del Apple Watch y convertidos en órdenes para el dron que los obedecerá como si fueses un poderoso caballero Jedi de la Guerra de las Galaxias. Así, ya tienes el paquete completo de juguetes para revivir la saga: dron volador, Apple Watch, y una app que te da “la fuerza” para controlarlo sin sacar el smartphone del bolsillo o usar un mando de control.

Lo mejor del asunto es que la tecnología de PVD+ se basa en un algoritmo que se puede instalar en cualquier dispositivo, de manera que su aplicación sirve para controlar un dron volador, pero también para manejar un robot de juguete, encender y apagar las luces o incluso cambiarlas de color haciendo con la mano un gesto que representa una letra. Así, con un buen equipo de luces y otros electrodomésticos inteligentes o conectados en tu hogar, ciertamente puedes sentirte como un mago que es capaz de controlar su entorno sin tocarlo.

https://youtu.be/uCUSS06_xS8

Dejando a un lado la broma de los caballeros Jedi, lo interesante del desarrollo es que parece que han conseguido un control bastante intuitivo y eficaz de elementos que son complejos de manejar sin un mando o un dispositivo, lo que les ha costado una investigación de 18 meses.

Otros dispositivos vestibles como las bandas Myo para el brazo ofrecen un centro similar, que puede ser muy útil en determinados entornos en los que es una ventaja no tener que usar ningún mando o controlador para manejar una máquina. Sin embargo, la ventaja de este desarrollo es que no necesita un dispositivo especial y dado que el algoritmo se basa en los acelerómetros de un reloj inteligente, es probable que no haga falta exactamente que se trate de un Apple Watch para utilizarlos, lo que significa que seguramente lo veremos también en relojes Android o de fabricantes como Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias