LG presenta SmartThingQ Hub, su propuesta para el hogar inteligente

LG presenta SmartThingQ Hub, su propuesta para el hogar inteligente
LG SmartThinQ -01

Como han hecho otros fabricantes, LG ha adelantado ya la que será su propuesta para el hogar inteligente en 2016 y que podrá verse funcionar en la feria CES. El concepto es el mismo que el de otros fabricantes como el Samsung SmartThings o el Amazon Echo y se trata de un Hub o modulo central al que se pueden conectar todo tipo de electrodomésticos o sistemas inteligentes del hogar: desde la iluminación LED, pasando por el aire acondicionado o la calefacción, las cámaras de seguridad y hasta el automóvil.

LG SmartThinQ -05

El sistema de LG se llama SmartThingQ, está basado en la plataforma AllJoyn para objetos inteligentes y se puede conectar a los distintos equipos usando Wi-Fi, Bluetooth o la conexión Zigbee. En la parte superior, tiene una pantalla para que lo puedas configurar directamente sin tener que usar un smartphone, ordenador o el televisor, aunque se supone que los nuevos televisores con webOS 3.0 que LG va a presentar en CES incluirán también funcionalidades relacionadas con este hogar inteligente.

LG SmartThinQ -02

Al contrario que, por ejemplo, el dispositivo de Amazon que escucha órdenes de voz, el SmartThingQ Hub se controla desde una app en el smartphone y podrá dar órdenes a los dispositivos inteligentes o a los que se hayan “convertido en inteligentes” gracias a su sensor SmartThinQ Sensor, un pequeño dispositivo que se acopla a un electrodoméstico, como una lavadora o un refrigerador y puede detectar cuando se abre una puerta, cuando la temperatura cambia o cuando la lavadora a completado el lavado.

Aunque el SmartThingQ Hub no recibe órdenes de voz directamente, sí tiene un altavoz por el que puede emitir notificaciones y servir también para escuchar música o radio en streaming con cierta calidad, de manera que si estás buscando un altavoz inalámbrico el hub puede servirte también como sustituto. De momento no se han comunicado precios ni funciones en detalle, aspectos que se espera sean aclarados en la feria de electrónica CES que tiene lugar la próxima semana en Las Vegas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias