CES premia los Smart TV de Samsung por su accesibilidad

CES premia los Smart TV de Samsung por su accesibilidad
Samsung Smart TV

Samsung ha anunciado hoy que uno de sus televisores inteligentes, que todavía no ha sido anunciado, ya que se presentará en la próxima edición de la feria CES que se celebra en enero en Las Vegas, ha recibido el galardón de la organización en la categoría de “mejor innovación para la accesibilidad”. El nuevo Televisor Samsung Smart TV ha conseguido este premio CES “Best of Innovation” a la Accesibilidad por tecnologías que ayudan a personas con limitaciones visuales o auditivas y que hacen que sea más fácil su manejo y puedan disfrutar mejor de los contenidos.

Entre las prestaciones de accesibilidad que incluyen los televisores destaca la de guía por voz que hace que diversas funciones del televisor sean más fáciles de usar, incluyendo la configuración, la navegación web y otros pasos que normalmente solo se muestran en pantalla. Utilizando un tono de voz normal, las personas pueden interactuar con el televisor, por ejemplo, para grabar un programa o gestionar las apps del televisor, así como para consultar la información relativa al horario y a los títulos programados en las distintas cadenas.

Amplificación “Clear Voice” y mejoras en la interfaz de usuario

Además, los televisores premiados incluyen una función de amplificación que mejora los sonidos de frecuencias altas (las que habitualmente se pierden primero cuando disminuye la función auditiva), contribuyendo a la mejora de la claridad del sonido. Por su parte, la función «Clear Voice» hace que los diálogos hablados sean más fáciles de entender, ajustando la frecuencia de las voces en el televisor. Además, según Samsung, la nueva interfaz de usuario de Samsung Smart TV ofrece una mejor legibilidad total en pantalla, con el doble de contraste que en anteriores modelos.

IoT-TV_US-outlet.0

También compatibles con su plataforma IoT SmartThings

Además del galardón, Samsung ha anunciado que toda su gama de televisores inteligentes de 2016 será compatible con su plataforma SmartThings de dispositivos para el hogar. Así, los usuarios podrán controlar a través del televisor sus sistemas de calefacción, iluminación, cámaras de seguridad, cerraduras o cualquier otro electrodoméstico compatible sin necesidad de adquirir el SmartThings Hub que se vende por separado por unos 100 euros. No obstante, los usuarios que deseen usar estas funciones necesitarán un pequeño accesorio a modo de llave USB que se conecta all televisor y que lo hace compatible con los sistemas de comunicación de los objetos inteligentes.

extend1.0

Cabe recordar que recientemente, el principal competidor de Samsung en televisores, LG, ha anunciado que presentará en CES una nueva versión del sistema que gobierna sus televisores inteligentes, WebOS 3.0. Así, esta edición de CES va a ser una buena ocasión para comparar frente a frente las ofertas en “Smart TV” de los grandes fabricantes y como pueden competir también con los dispositivos independientes como el AppleTV, los Roku o Amazon Fire TV que buscan convertirse en el centro de entretenimiento del salón y el “hub” para controlar otros aparatos inteligentes del hogar.

Los Premios CES a la Innovación se entregan de manera anual, reconocen la excelencia en el diseño e ingeniería y son expuestos en el área Innovation Awards Showcase para que todo el público asistente pueda conocerlos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias