Microsoft admite que prepara un “Surface Phone”

Microsoft admite que prepara un “Surface Phone”
Surface Phone Render

La Surface de Microsoft ha marcado un importante hito para el hardware de la compañía, y con las últimas evoluciones como la Surface Pro 4 y el Surface Book, los de Redmond han demostrado que pueden ser tan innovadores o más con los dispositivos que con el software. Las Surface son las elegantes, potentes y productivas máquinas que cualquier profesional que trabaje con Windows desea tener y, sin embargo, en el terreno de los smartphones, Microsoft no ha conseguido que sus teléfonos, ni siquiera los super gama alta Lumia 950 y 950 XL signifiquen mínimamente lo que las Surface para las tabletas o los portátiles. Por eso, como se rumoreaba hace tiempo, Microsoft está empeñado en dar con ese “Surface Phone” que haga tan atractiva su plataforma de de smartphones como sus tabletas e híbridos profesionales. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, pero el responsable de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha reconocido en una entrevista que la compañía está trabajando duro para crear ese teléfono Surface, un smartphone “rompedor y que sea el equivalente espiritual” de sus tabletas y portátil del mismo nombre.

En la entrevista, el responsable de Microsoft admite que tienen que hacer un trabajo más rompedor “para hacer que los fans de Apple hagan una pausa antes de comprar su decimoséptimo iPhone”.

Entrevista Chris Capossela Microsoft Surface Phone

Por otro lado, la parte más importante de la ecuación para un Surface Phone no está probablemente en el hardware sino en el software, como reconoce en la entrevista Chris Capossela. El ejecutivo admite como uno de los problemas de Windows 10 para teléfonos es el limitado ecosistema de aplicaciones, por lo que Microsoft está tratando de atraer a los consumidores jóvenes (de ahí también la apuesta por gamas asequibles). En la entrevista explica que conseguir una gran base instalada de usuarios de la última versión es muy importante y la compañía espera conseguir el mismo grado de adopción que ha tenido con Windows 10 para ordenadores y tabletas, que en 10 semanas consiguió que unos 110 millones de usuarios se actualizasen a la última versión.

Por último, en lo que respecta a las controvertidas tácticas de la compañía para convencer a los usuarios a actualizarse a Windows 10, el ejecutivo explica en la entrevista que están intentando conseguir “empujar” a más consumidores hacia Windows 10, lo que significa que las ventanas de “Consigue Windows 10” seguirán apareciendo en los ordenadores: “estamos dispuestos a llegar a un cierto nivel de incomodidad si creemos que estamos llevando a más y más usuarios a un mejor y más seguro sistema operativo que es francamente mejor para todos en el ecosistema”.

¿Y tú, crees que Microsoft todavía puede dar la sorpresa en el terreno de los smartphones con un Surface Phone?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias