HTC One X9, el gama media de lujo es ya oficial

HTC One X9, el gama media de lujo es ya oficial
HTC One X9 oficial-07

HTC no ha tenido un año muy bueno este 2015 y por ello se está apresurando a presentar nuevos terminales con los que compensar los malos resultados de su buque insignia y una gama media de terminales, los Desire, que ha salido con precios algo elevados para competir con las opciones que, por el mismo precio, ofrecen ya construcción en metal y detalles de lujo como lector de huella o cámaras de altas prestaciones. Por esta razón, HTC ha presentado últimamente modelos de este tipo de “gama media de lujo” como el HTC One A9, que se ha calificado como una copia del iPhone, y ahora acaba de presentar oficialmente el One X9 que ya se había filtrado hace algunas semanas.

HTC One X9 oficial-04

El anuncio oficial no incluye muchas sorpresas con respecto a lo que ya se había filtrado, y el HTC One X9 es un terminal de gran pantalla, con 5,5 pulgadas y resolución Full HD y con un diseño en metal con bastante más personalidad en su frontal que el A9 y con una trasera que también parece dejar de querer parecerse tan evidentemente al iPhone.

HTC One X9 oficial-05

En el frontal, el detalle que le otorga esa personalidad son las dos franjas o las dos piezas, en la parte superior e inferior, en las que se encuentran sus cuatro altavoces que ofrecen un sonido de mayor potencia pero que hacen que los marcos sean más grandes y además le restan elegancia al móvil. En la parte posterior, el módulo de cámara se inserta en una pieza de cristal que recuerda mucho al Nexus 6P de Huawei.

HTC One X9 oficial-03

En lo que respecta a prestaciones, este HTC One X9 es un gama media con acabado de lujo y buenas cámaras interesante. La posterior tiene 13 MP y va acompañada de estabilizador óptico y doble flash LED bicolor. Además cuenta con algo no tan habitual que es la grabación de películas 4K. La cámara frontal, sin flash, es de 5 MP, tiene lentes con apertura f/2.0 y puede grabar películas Full HD.

HTC One X9 oficial-02

En el interior, como se rumoreaba, el HTC One X9 utiliza el potente chip de MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 64 bits con el sistema gráfico PowerVR G6200, acompañados de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con un tarjeta micro SD.

HTC One X9 oficial-06

La batería es de 3.000 mAh y el terminal saldrá a la venta con Android 6.0 y la personalización Sense de HTC. De momento, el lanzamiento se restringe al mercado chino y el precio al cambio es de unos 328 euros, lo que parece ciertamente muy razonable, aunque viendo los precios a los que habitualmente traslada sus móviles HTC a nuestro mercado, es probable que venga sustancialmente más caro (para que te hagas una idea, el HTC One A9, que es de una gama similar o incluso inferior a este X9, se vende en España a un precio recomendado de 699 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias