Los mejores relojes inteligentes para esta Navidad

Los mejores relojes inteligentes para esta Navidad
Smartwatch chica

Es posible que, entre la tecnología que tengas pensada regalar o regalarte esta Navidad haya un reloj inteligente. Desde los lujosos y muy caros como el Apple Watch o el TAG Connected hasta los más sencillos tienes un amplio abanico de opciones para controlar tu ejercicio, recibir las notificaciones del móviles y para muchas otras tareas que están empezando a ser capaces de realizar estos dispositivos, aunque siguen en su mayoría dependiendo del móvil. Si estás un poco perdido en lo que puedes encontrar, a continuación te ofrecemos una selección de los que consideramos las mejores opciones.

Samsung Gear S2

El Gear S2 es uno de los relojes inteligentes más avanzados que hay en el mercado y, curiosamente, no es de Apple ni usa el sistema de Google, Android Wear. Está disponible en dos modelos: uno más deportivo en color negro o plata, con correa de goma, que tiene un precio de 349 euros y un modelo “classic” con correa de piel y que admite cualquier correa estándar de 2 mm y que tiene un precio de 379 euros.

Samsung Gear S2 a la venta 1

Aunque pueda parecer que no usar Android Wear es una limitación, lo cierto es que gracias a su manejo con la corona giratoria y la interfaz basada en el sistema Tizen, el reloj de Samsung es más práctico y más fácil de usar que los basados en Android Wear y tiene apps más avanzadas que no están en Android Wear como Nike+. En Corea del Sur y otras regiones hay una versión con su propia conexión 4G que funciona de manera independiente al smartphone, aunque por problemas de regulaciones dio ha llegado a Europa.

Samsung gears2_design_detail02

El que puedes adquirir en nuestro mercado tiene conexión Wi-Fi, Bluetooth y soporta pagos móviles. Para hacer deporte tiene además un pulsómetro muy efectivo.

Gear S2 4

Es compatible con teléfonos Samsung de gama alta y también con cualquier smartphone Android con sistema 4.4.2 o posterior y 1,5 GB de RAM, aunque de momento no funciona con los móviles de Apple.

Apple Watch

Si tienes un iPhone 5 o posterior, esta es seguramente la opción que más te atrae. El Apple Watch ha sido creado para funcionar con los teléfonos de Apple y tiene un montón de aplicaciones, además de que puede funcionar como manos libres, aunque necesita estar emparejado a tu iPhone. Su pantalla táctil es sensible a la presión con el sistema “Force Touch” y tiene una corona en un lateral que complementa también el manejo.

Apple Watch

Está disponible con precios que parten de 419 euros para el modelo más sencillo de 38 mm y 469 euros para el correspondiente con caja de 42 mm. El diseño es impecable como casi siempre en los productos de Apple, pero tiene una estética con una personalidad muy marcada, de manera que cualquiera que lo ve, rápidamente sabe que llevas un Apple Watch (lo que puede ser una ventaja o una desventaja para ti). Por supuesto, no funciona con móviles Android y la mayor pega que puede ponérsele, además del precio, es que se trata de un producto que lleva casi un año en el mercado (aunque se puso a la venta en España antes de verano) y se espera se renueve en unos pocos meses, por lo que quizá merece la pena esperar un poco para el Apple Watch 2.

Samsung Gear S

Quizá te sorprenda ver en esta lista un smartwatch “del año pasado”, pero si estás buscando un dispositivo que pueda funcionar de manera independiente al teléfono, se trata de una opción muy interesante. Puedes encontrarlo a precios de menos de 300 euros y es casi un smartphone de muñeca, ya que puede funcionar como manos libres para el teléfono o hacer y recibir llamadas tanto cuando está emparejado como cuando está fuera del radio de acción de tu smartphone.

Nike-plus-Samsung-Gear-S-Tizen-1

El diseño, evidentemente no es muy discreto por su gran pantalla de 2 pulgadas, pero a cambio te permite salir a hacer deporte o cualquier actividad sin tener que llevar el móvil y hacer cosas como llamar, escribir mensajes, etc. Tiene conexión 3G, está basado en Tizen como los nuevos Gear S2 y tienes una buena variedad de apps de todo tipo, además de las que integra de serie Samsung, incluyendo los mapas de Here, programas para entrenamientos como Nike+, o las propias apps para salud de Samsung.

Gear S Diesel

El único problema es que parece que Samsung está haciendo mucho esfuerzo en impulsar su nuevo formato con pantalla circular, por lo que no esperes que haya muchas novedades en cuanto a apps para este modelo. No obstante, es seguramente la única opción de un gran fabricante con conexión 3G integrada.

LG G Watch R

Otro modelo que lleva un tiempo ya en el mercado, pero que es sin duda uno de los relojes Android más atractivos si te gusta un estilo deportivo y lo puedes encontrar ahora a un precio de unos 279 euros.

LG_G Watch a la venta

Está basado en Android Wear, de manera que lo puedes usar con teléfonos Android o con un iPhone, y te servirá para recibir notificaciones, usar los mapas de Google, contar con alarmas silenciosas, y tiene también pulsómetro y altímetro para las aplicaciones de salud y deporte. Aunque LG también tiene ya algún modelo con conexión 4G LTE en Corea que puede funcionar de manera independiente al smartphone, este G Watch R sólo tiene conexión Bluetooth. 

LG_WATCH_URBANE3

Si te gusta un estilo más discreto de reloj clásico, hay un modelo llamado LG G Watch Urbane que tiene las mismas prestaciones a excepción del pulsómetro, con un diseño menos deportivo y que puedes encontrar a un precio de unos 250 euros.

Motorola Moto 360 (segunda generación)

Se trata de otro de los relojes más conseguidos estéticamente con un diseño de reloj tradicional, aunque es bastante grande, con una caja de 46 milímetros. El detalle que menos gusta a la mayoría es que la pantalla circular se corta ligeramente en la zona inferior, pero en general es uno de los más apreciados por su construcción y aspecto.

Moto 360 6

La pantalla del Moto 360 tiene 1,56 pulgadas y está basado en Android Wear. Tiene pulsómetro, carga inalámbrica y cuenta con conexión Wi-Fi, además de Bluetooth, lo que le da algo más de independencia del smartphone cuando estás en casa o en la oficina, ya que sigues recibiendo notificaciones aunque te alejes del móvil.

Moto 360 Sport

El precio es de unos 350 euros, según la versión, y hay un modelo deportivo con un diseño de caja algo diferente que va embutido en una correa de goma y que es algo más económico, ya que cuesta unos 280 euros.

Pebble Time

El Pebble Time es el heredero de uno de los primeros relojes inteligentes y es un concepto algo distinto a los habituales basados en Android, Tizen o el Apple Watch. No tienen una brillante pantalla IPS o Amoled, sino que usa tinta electrónica con una paleta de color limitada, pero la ventaja principal es que siempre está encendida para darte la hora mostrar lo que desees y su autonomía es de hasta 7 días, muy superior a los relojes más avanzados. La pantalla ni siquiera es táctil, pero el reloj se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad.

pebble-2

El manejo se realiza mediante los botones laterales y su filosofía de uso se basa en una línea de tiempo en la que puedes ver las notificaciones, las citas o alarmas, etc. También te sirve para usar con tus aplicaciones para salud, aunque este modelo no tiene pulsómetro (puedes conectarlo a un pulsómetro externo con tecnología Bluetooth). Se supone que en el futuro, los Pebble pueden incluir nuevas funcionalidades a través de correas especiales, aunque no hay ninguna disponible de momento.

Pebble Steel II

Por otro lado, es uno de los relojes que mejor ecosistema de apps tiene con miles de programas disponibles, y con una gran base de usuarios y seguidores que prefieren este tipo de reloj más sencillo y de “bajo mantenimiento”. El precio depende del acabado y la correa ya que los hay de metal o de plástico y puedes encontrar la versión con pantalla en color a partir de unos 220 euros. Si quieres gastar muy poco, el modelo original está a un precio muy interesante ya que cuesta sólo unos 110 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias