LG anuncia la gama de lujo “Signature” y el sistema WebOS 3.0 para sus TV

LG anuncia la gama de lujo “Signature” y el sistema WebOS 3.0 para sus TV
LG Signature 1

Parece que LG está adelantando algunos anuncios que piensa hacer en CES, lo que significa que tiene algo muy importante para desvelar en la feria (habitualmente renueva en esta cita sus teléfonos LG G Flex) o quizá prefiere dejar caer ahora sus novedades para que no queden diluidas en la habitual vorágine de noticias que genera el evento. Así, LG ya ha anunciado que demostrará en CES la nueva versión de su sistema para Smart TV, WebOS 3.0 que añade funcionalidades para el propio televisor y para servir de centro de control de otros aparatos del hogar. Además, la compañía coreana ha anunciado a modo de adelanto o “teaser” una nueva gama de dispositivos y electrodomésticos de lujo llamada “LG Signature” en la que el diseño es uno de los principales protagonistas.

WebOS 3.0

El nuevo sistema de LG para televisores introduce algunas novedades muy interesantes para ver contenidos, como la posibilidad de dividir la pantalla para ver dos fuentes de manera simultánea (dos cadenas de televisión, un Blu-Ray a la vez que la emisión, etc.) como tienen muchos otros televisores desde hace tiempo. Además, LG presentará un nuevo mando de control “Magic remote” y los televisores tendrán el llamado “zoom inteligente” que te permitirá ampliar una zona de la pantalla con mayor calidad y una aplicación que te permitirá usar tu televisor como equipo de sonido para tu smartphone sin necesidad de encender la pantalla.

LG Web OS 3-03

Con el nuevo WebOS 3.0 se añade también una función de streaming de pantalla desde el smartphone para que puedas ver los contenidos de tu teléfono en el televisor y, como decíamos, la nueva versión hará que el televisor se convierta en una especie de “hub” para controlar otra aparatos “conectados” del hogar: desde sistemas de iluminación a electrodomésticos usando la aplicación IoTV de LG.

LG Web OS 3-01

La nueva versión se presentará en CES y se desconoce cuándo llegará a los primeros televisores y cuáles de los que adquieras ahora se podrán actualizar a la nueva versión, algo que sin duda te estarás preguntando si pensabas adquirir un televisor de LG con este sistema esta Navidad.

Nueva gama LG Signature

Hace algunas semanas, LG ya dejó caer que en la gama de productos que estaba preparando iba a tener mucho protagonismo el diseño y ahora, justo antes de CES, ha desvelado una nueva familia de productos que se supone lleva este aspecto al máximo, porque entre otras cosas han sido creados con la colaboración de grandes diseñadores, y busca eliminar todos los elementos que no son esenciales. Se trata de una familia de productos de gama alta en la que en un principio habrá un televisor, una lavadora, un frigorífico y un purificador de aire, aunque se desconocen las características que tendrán.

LG Signature 1

En el vídeo de presentación de la gama Signature puedes ver (o casi más bien intuir) cómo serán estos productos que parece tendrán un diseño sobrio y con tonos grises o acabados metálicos para dar un aspecto más lujoso.

https://youtu.be/q69EX1y20Mo

Lo último en Tecnología

Últimas noticias