Asus ZenFone Zoom, el móvil-cámara con zoom óptico por fin sale al mercado

Asus ZenFone Zoom, el móvil-cámara con zoom óptico por fin sale al mercado
ZenFone Zoom Asus a la venta-03

A veces los fabricantes se pasan un poco de la raya a la hora de adelantar el anuncio de productos sin que luego sean capaces de tenerlos en el mercado en un plazo razonable. Este ha sido el caso de Asus con su teléfono ZenFone Zoom, del que quizá ya te habías olvidado porque fue presentado hace casi un año en la feria CES de las Vegas en enero, pero que acaba de salir a la venta en Taiwan y del que ya tenemos un vídeo promocional que repasa, como era de esperar, las bondades de su cámara con zoom 3X. Y es que el ZenFone Zoom no es el primer móvil con cámara con zoom óptico, pero sí se puede decir que es una de las integraciones más ingeniosas que hemos visto ya que permite mantener el terminal tan delgado  como uno normal. De hecho, aunque el módulo de cámara sobresale del cuerpo del teléfono hasta tomar un espesor total de 11,9 milímetros, el terminal tiene bordes de sólo 5 milímetros.

Asus ZenFone Zoom detalle camara

El Asus ZenFone Zoom, tiene una cámara que usa un sistema de espejos de tipo periscopio con 10 lentes, que hacen que el objetivo esté paralelo al cuerpo del móvil, en lugar de perpendicular como es habitual.

ZenFone Zoom Asus a la venta-01
De este modo, cuenta con un zoom óptico de 3 aumentos, que sin duda agradecerán quienes hagan fotos de retratos o en cualquier situación en la que la lente angular que llevan los teléfonos no es la más adecuada.

ZenFone Zoom Asus a la venta-02

Además de este zoom, el sensor es también de buena resolución, con 13 MP y va acompañado de estabilizador óptico, enfoque mediante láser y un doble flash bicolor. 

El resto del terminal es también bastante interesante y poco convencional. Tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS, y en el interior equipa un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y 64 bits, con 4 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento.

La batería es de 3.000 mAh, y el precio al que ha salido es de 450 dólares al cambio, lo que ciertamente no está mal si quieres un teléfono de gama media alta y que tenga una cámara más versatilidad de lo habitual. Ahora sólo falta que llegue la distribución internacional, y confiemos en que para eso no haya que esperar otro año.

¿Y tú, ves interesante que un móvil tenga cámara con Zoom o te conformas con que ofrezca buena calidad?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias