Oukitel K10000, 10.000 mAh de batería y 15 días de autonomía  

Oukitel K10000, 10.000 mAh de batería y 15 días de autonomía  
Oukitel K10000 -04

Uno de los mejores aspectos del ecosistema Android es la gran variedad dispositivos que hay en el mercado y que hacen que puedas encontrar un smartphone que se adapte mejor a tus necesidades. Así, si eres de los que necesita un teléfono que tenga una autonomía mayor de lo habitual sin tener que usar una funda con “joroba” como la que acaba de presentar Apple para su iPhone, tienes bastantes opciones de teléfonos con baterías más potentes de lo habitual. Y en este segmento de los teléfonos con súper baterías, hoy nos hemos encontrado con el que es probablemente el nuevo “rey de la autonomía”, el Oukitel K10000, un terminal chino de 5,5 pulgadas que tiene una batería de nada menos que 10.000 mAh (es decir el triple más o menos que la de un smartphone “normal”) y que ya se puede reservar a un precio bastante razonable de unos 225 euros más gastos de envío.

Oukitel K10000 -03

El terminal está todavía en periodo de reserva previa y el fabricante espera empezar a suministrar las primeras unidades a partir del 2 de enero de 2016. Como puedes ver en las imágenes, el diseño se aparta un poco de lo habitual con líneas muy rectas ángulos marcados y un aspecto a medio camino entre los terminales reforzados con un aire a los teléfonos de lujo de Vertu. El marco o chasis exterior es nada menos que de acero y, según el fabricante, este diseño “hexa faceted” (de caras hexagonales) hace que sea más resistente y ofrece un mejor agarre. El tamaño del terminal es generoso con 14,3 x 7,7 cm, pero el grosor, 9 mm, parece razonable y pesa 184 gramos.

Oukitel K10000 -11

La pantalla tiene 5,5 pulgadas, pero la resolución se queda en HD, quizá algo justa pare este tamaño, pero seguramente es otro elemento que ayudará a conseguir una mayor autonomía. Las cámaras son de 8 MP la posterior, con doble flash bicolor, y la frontal es de 2 MP (el fabricante señala que son 13 MP interpolados, lo que como sabe la mayoría del publico, sólo significa que el software “engorda” la resolución de la imagen, pero no añade más detalle).

Oukitel K10000 -09

Llegando al apartado de la batería, los 10.000 mAh de la que equipa el Oukitel K10000 se pueden cargar en sólo 3,5 horas gracias a su cargador de 9 voltios y 2 amperios, y no sólo te proporciona hasta 15 días de uso normal del móvil, sino que tiene un sistema de carga reversible y puedes usar su batería para cargar otro dispositivo (el fabricante señala con ironía, que su terminal puede cargar por completo hasta 3 iPhone 6s Plus y todavía contará con un 10 por ciento de carga).

Oukitel K10000 -14

En lo que se refiere al hardware interno, el Oukitel K10000 no tiene nada espectacular. Por supuesto tiene conexión 4G (LTE) con soporte para doble SIM (puedes usar dos SIM o una de ellas más una tarjeta micro SD) e incluye un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos y 64 bits a 1 GHz, con sistema gráfico Mali-T720 y 2 GB de RAM, lo que tampoco está mal para un smartphone asequible. El almacenamiento de serie es de 16 GB y como señalábamos, se puede ampliar con una tarjeta micro SD.

El sistema operativo que incluye de serie es Android 5.1 Lollipop y la personalización incluye algunas funciones interesantes como la posibilidad de hacer capturas de pantalla deslizando tres dedos o el desbloqueo mediante gestos en la pantalla de reposo.

En definitiva, si necesitas un smartphone con mucha autonomía y te gusta el aspecto anguloso de “teléfono de Iron Man” del Oukitel K10000, lo cierto es que es una opción muy tentadora en lo que se refiere al precio aunque de momento tengas que esperara enero y comprarlo además en una tienda en Internet que no es de las habituales.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias