SmartGyro X1, diversión y transporte urbano

SmartGyro X1, diversión y transporte urbano
SmartGyro X1 apertura

En la medida en que la tecnología de materiales y baterías va evolucionando, y van cambiando también los gustos y las necesidades, van surgiendo nuevos y curiosos vehículos que prometen hacer más fácil el transporte urbano. Así, cada vez más usuarios buscan poder combinar el transporte público en tren, autobús, tranvía, etc., con algún medio ecológico y sencillo para trayectos cortos como puede ser una bicicleta plegable o como los patines de tipo Segway que están saliendo al mercado. Pues bien, hoy se ha presentado en España una nueva alternativa de este tipo con el patín eléctrico SmartGyro X1, similar también al recientemente presentado Xiaomi Ninebot mini, y que promete una autonomía de hasta 20 kilómetros con una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora. Se trata de un patinete eléctrico de tipo “auto equilibrable” como los que se han prohibido recientemente en ciudades como Londres o Nueva York, aunque parece que de momento en España sí están permitidos siempre que no superen la velocidad de las personas, ya que se asimilan a vehículos como monopatines normales, patinadores o sillas de ruedas.

El SmartGyro X1, es de este tipo de patinetes eléctricos “auto equilibrables”, cuenta con un motor “Brushless” de 700 W (2 x 350W) que consigue una velocidad máxima de 10-12 km/h y permite ascender pendientes con una inclinación de hasta 15 grados. El patín se maneja con los pies y cuenta con dos sensores que obedecen los movimientos naturales del cuerpo y permiten avanzar, retroceder y hacer giros de 360º. Según el fabricante es muy fácil de usar, pero requiere de cierto equilibrio y es probable que el usuario sufra más de una caída en las primeras sesiones, por lo que se recomienda cierta cautela y usar protecciones como las que emplean los patinadores, al menos para familiarizarse con el patín.

El patín tiene una batería Samsung de litio de 4.400 mAh y 36V que consigue una autonomía de hasta 20 km, la cual se optimiza con la función de apagado y el tiempo máximo de recarga es de 3 horas, de manera que puedes cargarlo sin problema antes de salir de la oficina.

El patín lleva ruedas reforzadas de tipo “Run-Flat”, resistentes y estables para una mejor experiencia y unas bases anchas y antideslizantes para ambos pies, que ofrecen seguridad y una conducción óptima. Igualmente, cuenta con luces LED en la parte trasera para ofrecer una mayor visibilidad y unos LEDs indicativos de batería y sensores, con los que podrás conocer el estado del SmartGyro X1. El peso del vehículo no es pequeño, son 10,4 kilos, aunque es bastante menos que lo que pesa una bicicleta plegable que puede superar los 15 kilos. Está disponible en  blanco, negro, rojo, azul y dorado y ofrece protección frente al agua y al polvo con certificación IP54.

El SmartGyro estará disponible a partir del próximo 14 de diciembre por un precio de 399 euros y se ofrece también una bolsa de transporte opcional por 29 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias