Google Fotos estrena los álbumes colaborativos

Google Fotos estrena los álbumes colaborativos
Google Fotos Apertura

Aunque en realidad es un servicio que ya estaba integrado en la red social Google+, el programa Google Fotos ha sido una de esas apps que en poco tiempo se ha hecho imprescindible para muchos, porque te permite tener sincronizadas de manera transparente las imágenes entre distintos dispositivos y compartirlas también con toda facilidad. Por supuesto, está disponible para las dos grandes plataformas móviles, Android e iOS, y además de para tener las fotos sincronizadas y una copia de ellas en la nube (y además gratis), sirve para crear animaciones, collages, así como editar y mejorar o añadir efectos a las fotos. Pues bien, a partir de ahora, a las muchas funciones de Google Fotos se suma una muy importante, y que permite crear álbumes compartidos entre varias personas que pueden colaborar aportando sus imágenes.

Esta funcionalidad de álbumes colaborativos es similar a las que dispones en iOS a través de iCloud, o mediante redes sociales como Facebook. Sin embargo, la ventaja de tenerla en Google Fotos se encuentra en que se trata de un sistema muy extendido ya que puede usarla cualquiera que tenga una cuenta de Google o un móvil Android. La funcionalidad, que ya había sido adelantada en septiembre, es muy fácil de usar y tan sólo debes ir a un álbum, seleccionar Opciones para compartir y activar la opción de Colaborar. En la parte inferior verás una lista de las personas que se han unido al álbum y podrás gestionar quienes tienen acceso.

Todos los participantes de un álbum colaborativo pueden añadir fotos o descargarlas, de modo que si lo deseas, puedes guardar las fotos de un álbum compartido en tu fototeca.

Google Fotos Google Play

Como puedes ver el el vídeo, el manejo de la funcionalidad es muy sencillo y tiene la mencionada ventaja de ser multiplataforma. Esta nueva prestación está ya disponible en las versiones de Google Fotos para Android e iOS (además de en la versión que usas en el navegador web), de manera que sólo tendrás que actualizarla (o descargarla si todavía no la usas) desde las tiendas oficiales de apps de Google y Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias