Samsung y Renfe desarrollan una app para el reloj Gear S2

Samsung y Renfe desarrollan una app para el reloj Gear S2
Samsung Gear 2S Renfe 1

Samsung España está haciendo un gran esfuerzo para impulsar el desarrollo de aplicaciones para sus relojes inteligentes y otros dispositivos basados en su sistema Tizen como sus Smart TV. De hecho, Samsung ha señalado en alguna ocasión que el 10 por cien del desarrollo que se lleva a cabo en plataforma Tizen se hace desde España. Y tras aplicaciones como el asistente predictivo Sherpa Next, que se espera llegue en breve para los Gear S2, Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de la app RenfeTicket para el mismo reloj Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su muñeca el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

Samsung Gear 2S Renfe 2

Por supuesto, ya es habitual llevar los billetes de tren o avión en el móvil, pero con este lanzamiento se pone a la altura del reloj de Apple que cuenta también con una app, aunque más básica, para usar con los trenes de Renfe. El menú de la aplicación para el Gear S2 incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. La app incluye asimismo el la tarjeta de embarque del billete, con un código QR para hacer el “check-in” en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Según explica Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España (y quien también ha estado involucrado en otras apps españolas para los relojes Gear como “Copiloto Mutua” para el Gear S), “la nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia muy práctica, ahorrando tiempo y con la tranquilidad de tener en la muñeca la información actualizada”. 

Samsung Gear S2 a la venta 2

Como explican Samsung y Renfe, para disfrutar de las ventajas del nuevo billete “wearable”, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe o en las taquillas.

Samsung Gear S2, a la espera de la compatibilidad con iOS

Por otro lado, el rumor que más resuena con respecto a los relojes de Samsung no está relacionado con apps o nuevos modelos, sino con la compatibilidad del smartwatch con los iPhone de Apple. Y es que Samsung apostó por el sistema Tizen cuando Android Wear no ofrecía todavía compatibilidad con los teléfonos de la manzana y, si bien es cierto que el sistema Tizen tiene prestaciones que no tiene Android Wear y un manejo más intuitivo, los relojes con el sistema de Google son ahora los más compatibles del mercado.

Samsung Gear S2 IFA 5

Mientras, Samsung ha hecho compatibles los Gear S2 con casi cualquier smartphone Android, pero abrirse al ecosistema de Apple podría darle un gran impulso a su reloj ya que es uno de los pocos que puede rivalizar con los de Apple en prestaciones. A día de hoy, el Gear S2 es compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y con 1,5 GB de memoria RAM. El reloj, como es sabido, destaca por su diseño circular con bisel giratorio y botones de “Home” y atrás que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias