Facebook cierra Creative Labs, su laboratorio de apps independientes

Facebook cierra Creative Labs, su laboratorio de apps independientes
Facebook generica

Algunas grandes empresas de tecnología como Google o Microsoft tienen pequeños “laboratorios” o también llamados “garajes” en los que equipos ágiles y reducidos trabajan en “modo startup” y se dedican a crear productos, aplicaciones o conceptos que quizá serían complicados de sacar adelante por las divisiones “normales”. Y hoy, parece que Facebook ha decidido cerrar su laboratorio de apps, conocido como Creative Labs, y que ha sido autor de programas como Slingshot, para mensajería efímera; o Rooms, un program para compartir mensajes en grupos al estilo de las salas de charla de los antiguos IRC. Evidentemente, ninguna de las aplicaciones creadas por este laboratorio creativo ha tenido un éxito muy duradero y todas ellas habían descendido a números de descargas, por lo que Facebook ha decidido sencillamente darlas de baja de las tiendas de apps.

Por otro lado, a pesar de que las apps Slingshot, Riff y Rooms se han retirado de las tiendas, los usuarios de Slingshot y Riff podrán seguir usando el programa si ya lo tenían instalado, mientras que Rooms dejará de estar activa el próximo 23 de diciembre.

facebook-rooms-composition
La aplicación Rooms de Facebook dejará de estar activa el próximo 23 de diciembre.

Facebook es una compañía famosa por su capacidad para experimentar y fomentar  nuevas ideas, no en vano su lema es “muévete rápido y rompe cosas”, pero parece que en el caso de Creative Labs, la compañía va a tratar de dedicar sus recursos a otras áreas en las que está siendo muy activa como la realidad virtual (Facebook es la dueña de Oculus VR y ya ha incorporado vídeos 360 dentro de la propia red social) o el vídeo en general, la inteligencia artificial o los drones para llevar conexión a Internet en áreas de países en desarrollo.

Slingshot App Store

Además, Facebook ha explicado que seguirá experimentando con apps independientes como Hyperlapse, para crear vídeos de tipo “time lapse” o Boomerang, para crear mini películas que se reproducen en ciclo, ambas creadas por la factoría de Instagram (también propiedad de Facebook).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias