Apple rebaja 100 dólares el Apple Watch en EEUU

Apple rebaja 100 dólares el Apple Watch en EEUU
Apple Watch en tienda

Apple no es una empresa dada a hacer rebajas en sus productos. De hecho es la única compañía que mantiene inamovible el precio de sus teléfonos y sus ordenadores durante todo su ciclo de actualización. Es decir, el mismo precio que pagas a día de hoy por un iPhone 6S, será el que pagarás el próximo mes de septiembre cuando esté a punto de ser sustituido por el iPhone 7. Sin embargo, en algunos casos hemos visto rebajas oficiales por parte de Apple en dispositivos como el Apple TV cuando ya llevaba años en el mercado (algo insólito también ya que Apple es también de las pocas que puede permitirse mantener tanto tiempo un producto sin actualizar) y estaba a punto de ser sustituido. Pues bien, ahora, aunque de manera no oficial, Apple está “liquidando” los Apple Watch en tiendas como Best Buy en EEUU, ofreciendo rebajas de hasta 100 dólares y dejando el precio de partida en sólo 249 dólares.

La rebaja de Best Buy se refiere a sus modelos en stock y además del más barato Apple Watch de 38 mm, que queda en 249 dólares, el modelo sport de 42 mm puede adquirirse por 299 dólares y los modelos en acero pueden encontrarse a partir de 449 dólares. Por supuesto, Apple no ofrece de manera oficial esta rebaja y las tiendas que están haciendo descuentos, a menudo tienen que ofrecerlos como devoluciones a posteriori o con vales descuento, para evitar dar al mercado esta señal de «producto en liquidación» o en fase previa a su renovación de la que Apple quiere huir a toda costa.

Best Buy Apple Watch rebaja-01

Apple Watch: 16 millones de unidades para 2015

Por otro lado, según señalan sitios como MacNN, estas ofertas y los buenos índices de aceptación y satisfacción de los usuarios del reloj hacen predecir unas ventas de unos 16 millones de unidades del Apple Watch, lo que ciertamente es un hito en el mercado de relojes inteligentes y es muy superior a los 10 o 12 millones que esperan los analistas. Además, otros elementos que están jugando en favor de Apple es la ampliación del número de mercados en los que está disponible el reloj y las nuevas opciones de acabados como el oro rosa en los modelos del aluminio. Según un estudio de Reuters, nada menos que un 60 por cien de los que usan un Apple Watch tienen intención de regalar uno esta Navidad. El estudio cita otras cifras chocantes como que un 6 por cien de los adultos de EEUU planean adquirir uno y un 6 por cien dicen tener ya el reloj de Apple.

Probando Apple Watch

La información de Reuters, sin embargo, no tiene sólo buenas noticias para Apple ya que, por ejemplo, no hay ninguna funcionalidad que los usuarios destaquen del reloj, lo que para algunos analistas indica que no hay un uso claro para el dispositivo. El estudio señala sin embargo que un 63 por cien de los usuarios del reloj lo llevan a diario, un 91 por cien lo sigue usando tan a menudo como cuando lo compró y sólo un 5 por cien había abandonado el dispositivo, lo que es sin duda una cifra excepcional en el terreno de los relojes y pulseras inteligentes que tienen unos muy elevados índices de abandono una vez que el usuario pasa la “luna de miel” con el dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias